El camino de la salvación pasa por puestas en escena así. Las de Chico Serrano todavía no han dicho su última palabra en la liga y con este vital triunfo ante un rival directo como La Solana (1-3), el panorama sigue ganando mucho en optimismo en el seno del Pozoalbense.  

La contienda fue de igual a igual. Ambos conjuntos hicieron latente el porqué se encuentran contiguos en la tabla de clasificación, pero el Pozoalbense sacó a relucir una pegada inédita hasta ahora en la temporada. Laura Fernández se cargó de galones y fue la artífice de los dos primeros goles de las vallesanas en un lapso de apenas 5 minutos. Al borde del descanso también dio el zarpazo Marilén, poniendo el tercero en La Moheda.

 La segunda mitad destapó a un Quesos La Casota La Solana algo más enchufado. Bagre recortó diferencias con un golazo al primer palo tras una buena jugada individual, pero no consiguió relanzar el amago de remontada en las suyas. Los locales siguieron intentándolo hasta el final, pero las vallesanas mantuvieron la renta y se embolsaron los 3 puntos. 

Con este primer triunfo como visitante, las pozoalbenses abandonan la zona de descenso y prolongan las buenas sensaciones de las últimas semanas. El próximo compromiso será nuevamente a domicilio, esta vez ante el Cacereño.  

Ficha técnica: 

1 - Quesos La Casota La Solana: Galloni, Schell, Ana Hilario, Laura, Ruth (Laura, min. 45’), Anama (Fanals, min. 45’), Fèlicitè, Marian, Irina, Vagre y Barquero (Guermazi, min. 45’). 

3 - CD Pozoalbense: Lorena, Aila, Andy, Cristina, Marilén Delgado, Laura Fernández, Nora, Kim, Simona, Natalia y Victoria. 

Goles: 0-1 (min. 33’) Laura Fernández. 0-2 (min. 37’) Laura Fernández. 0-3 (min. 45’) Marilén Delgado. 1-3 (min. 56’) Vagre. 

Árbitro: Fernando Moreno Osuna, del colegio castellano-manchego.  

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18ª de la Liga Reto Iberdrola grupo sur, disputado en el Estadio La Moheda (La Solana, Ciudad Real).