A Josan González, entrenador del Córdoba Futsal, le dejó marcado el partido en Tudela: los suyos estuvieron en un nivel alto, pero el marcador fue adverso y el billete para la Copa de España se lo llevó el Ribera Navarra. "Estoy satisfecho del trabajo de los jugadores, aunque obviamente no del resultado, pero nos queda un partido en casa. No dependemos de nosotros pero... ¿quién sabe? Soñar es gratis y tenemos que levantarnos del palo de hoy", expresó el pontanés sobre la pista de un pabellón en el que se vivió un ambiente caldeadísimo.

"Podemos hablar de dos partes. Hablando del análisis técnico-táctico del partido, sabemos que ellos están ahora muy bien con el tema del portero adelantado, con Adrián creando mucha superioridad. Lo teníamos bien trabajado, y de hecho el primer gol llega de un cuatro para tres tras un robo", relató el técnico cordobesista, que admitió que "cuando los equipos tienen estas dinámicas siempre sale verde". "Hay una acción en el 3-1 en un balón que Zequi está a punto de robar y es gol de ellos, y otro, creo que es el 4-1, que Viana roba en el área de ellos, sin portero, despejan y se plantan con superioridad", relató.

Con un tanteo rotundo en contra, el Córdoba fue capaz de levantar la cabeza y reconducir la situación hasta ganarse opciones. "El equipo se ha vaciado y es para estar orgullosísimos. Han demostrado el equipo que son, el camino que llevan transitado hasta ser en lo que se han convertido", valoró Josan, quien explicó que generaron "muchísimas ocasiones de gol" y tuvieron "el dominio posicional excepto en esos momentos en los que ellos tenían superioridad con el portero". 

Para Josan, el desenlace pudo y debió haber sido distinto. "Las máximas ocasiones han sido nuestras, el gol fantasma ya hemos visto que ha sido claro, y el último de ellos que se les escapa la pelota y bueno...", manifestó con resignación antes de lanzar la primera de sus arengas: "El martes tenemos otra guerra y tenemos que mantener el equipo que somos, que lleva el peso del partido, que no le quema la pelota, que presiona intenso, que tiene su identidad". 

El martes, a las 18.00, Córdoba-Levante en Vista Alegre. Ahí apurará la escuadra blanquiverde las opciones para la Copa de España y para entonces conocerá ya a su adversario en los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo tendrá lugar este domingo en el descanso de la Supercopa de España, que se está disputando en Jerez de la Frontera.