El Córdoba Femenino va muy en serio. Las de Pepe Contreras firmaron un auténtico clínic futbolístico en un nuevo derbi frente al filial bético en la Ciudad Deportiva (4-1), donde desde primera hora hicieron valer su pegada y veteranía para apuntarse la contienda. Paula Moreno, Guillén, Ana Ocón y Lara pusieron los tantos de la importante victoria.

El choque comenzó a pocas revoluciones. La primera ocasión no llegó hasta pasados los diez primeros minutos, con un disparo manso de Lucía Ramos que no logró inquietar la meta de Gordillo. Ninguno de los dos equipos parecieron dispuestos a revelar sus cartas ya desde inicio, pero las de blanquiverdes se veían ligeramente mejores. Paula Moreno fue la encargada de confirmarlo cumplido el cuarto de hora de juego. La sevillana se plantó ante la meta bética y, aprovechando un balón muerto a media altura, metió el pie entre la zaga rival para batir por alto a Lucía González.

El tanto reforzó la apuesta blanquiverde y las locales continuaron adueñándose del encuentro en los minutos siguientes. La canterana Lorena Guillén estuvo a punto de ampliar la renta posteriormente, con una clara doble ocasión que desbarató de forma providencial la guardameta rival. Las de Pepe Contreras seguían sumando méritos para poner el segundo, y llegó precisamente otra vez Guillén para empujar un balón dividido entre el batiburrillo local a un saque de esquina y ampliar la ventaja al filo del descanso.

La tónica no cambió en la segunda mitad. A los seis minutos de reanudación, Ana Ocón ya estuvo a punto de firmar otro gol para las blanquiverdes, pero apareció el larguero para denegar su testarazo cuando parte de la grada ya coreaba el tanto. La superioridad de las cordobesas ya era total. Paula Moreno volvió a enfundarse el peto de protagonista algo después y, tras marcharse en velocidad y probar primero a Lucía González, sirvió el rechace para que esta vez Ana Ocón pusiera a placer el tercero. Laura Moreno recortó distancias a diez del final, pero María Lara puso el 4-1 definitivo sobre la bocina tras anotar el penalti provocado por Wifi en la última jugada del partido.

Con esta importante victoria, las de Pepe Contreras refrendan las buenas sensaciones cosechadas en su pasada visita al Granadilla Tenerife B (0-1) y relanzan una semana más su condición de equipo aspirante a estar en la próxima Segunda RFEF que se formará para el siguiente curso. 

Ficha técnica:

4 - Córdoba CF Femenino: Gordillo, Celia (Morilla, min. 75’), Yanire Ruíz, Ana Ocón (Wifi, min, 66‘), Encarni, Paula Moreno (Ruano, min. 75’), Andrea Blanco (Lara, min. 66’), Clau Blanco, Laura Blasco, Laura González y Guillén (Cintia, min. 66’).

1 - Real Betis B Femenino: Lucía González, Cristina Muñoz, Laura Moreno, Irati, Marina Marín (Guerra, 82’), Lucía Méndez (Andrea, min. 75’), María Gomez, Lidia Sanchez, Pierina (Sini, min. 75’), Lucía Ramos y Marina Rivas.

Goles: 1-0 (min. 17’) Paula Moreno. 2-0 (min. 41’) Lorena Guillén. 3-0 (min. 65’) Ana Ocón. 3-1 (min. 81) Laura Moreno. 4-1 (min. 94’) María Lara.

Árbitro: Silvia Peguero Gallardo, del colegio onubense. Amonestó con amarilla a las locales María Lara y el técnico Pepe Contreras, y a la visitante Laura Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Reto Iberdrola grupo sur, disputado en la Ciudad Deportiva de Córdoba.