La jornada de este fin de semana en la Plata femenina de balonmano destaca por la disputa en Fátima del encuentro femenino Deza BM-Getasur a las 19.30 horas. Mientras, el Itea Córdoba visitará este domingo al Urci Almería a partir de las 12.00 horas. Por su parte, el Cajasur masculino jugará en la cancha del Esplugues a las 19.00 horas de este sábado. 

Deza BM-Getasur

El Deza femenino vuelve a Fátima tras visitar al Leganés y al Sanse, dos encuentros saldados con una victoria y una derrota. Una victoria acercaría a las granates a la permanencia virtual en la categoría. El duelo se disputará este sábado a las 19.30 horas con el arbitraje de la pareja extremeña formada por Darío Ceballos y Javier Madruga. 

El Leganés viene de conseguir una victoria de prestigio ante el Urci Almería. El técnico Mario Ortiz señaló sobre el encuentro que “se presenta como una final, éste y el próximo de Parla, aunque con Getafe es más si cabe por tratarse de un partido en casa y contra el rival que marca el escalón con los tres últimos”. 

Sobre la escuadra del sur de Madrid, Ortiz señaló que “se trata del equipo con más experiencia en la categoría, ya que lleva muchos años en la misma. Necesitamos mantener la línea buena de juego y llevar el partido a nuestro ritmo”. 

Urci Almería-Itea

El Itea Córdoba visitará a las 12.00 horas del domingo al Urci Almería en un choque con el arbitraje de Rafael y Álvaro Montes. Las cordobesas recuperaron la tercera plaza tras vencer a los dos últimos de la tabla, el Universidad de Granada y el Parla, en sendos partidos disputados en cuadro y al límite en cuanto a número de jugadoras se refiere. 

Las de Rafa Moreno visitarán a un complicado conjunto almeriense al que tiene a solo 3 puntos en la tabla, por lo que todavía aspira a meterse en la lucha por las tres primeras posiciones. Para este partido ha recuperado a la portera Cristina Merina y espera contar por primera vez con la guardameta María José Ortega y la pivote Paula Lara, sus dos últimos fichajes. 

Esplugues-Cajasur

El Cajasur masculino cerrará la primera fase con un partido que le valdrá en la fase por la permanencia, pues visitará al Esplugues. El duelo se disputará el sábado a las 19.00 horas con el arbitraje de la pareja formada por el valenciano Vicente Peris y el castellano-manchego Manuel Mohedano. 

El partido de la primera vuelta supuso la victoria más plácida de la temporada para los granates, a los que les salió todo ante un Esplugues que no tuvo su día en Fátima. En este sentido, Jesús Escribano fue tajante al afirmar que “lo que pasó en la primera vuelta fue extraordinario, en el sentido de no ser normal, porque nos salió todo perfecto, por lo que cualquier referencia a ese partido nos llevaría a una sorpresa desagradable”.