Nada de dramas ni ceños fruncidos. Nada de presión mal entendida. Josan González quiere que su Córdoba Futsal afronte el partido en Tudela ante el Ribera Navarra (sábado, 18.30, Footters) con el talante habitual. Sin dispersarse. "Más allá de pensar que tenemos dos partidos, hay que seguir con nuestra filosofía de centrarnos en el momento presente y lo que nos tiene aquí es un partido muy bonito de jugar, contra un equipo que viene dando una sensación muy buena, con una dinámica grandísima, y que saben que tienen su última bala porque de no ganar dirían adiós a su posibilidad de jugar la Copa", ha explicado el pontanés desde la localidad navarra, a través de los canales oficiales el club.

González recordó que "ambos estamos peleando por eso, en una situación muy distinta a la que nos enfrentamos en la pasada temporada". El curso anterior, el choque fue una pelea cruel en busca de la permanencia en la categoría, que al final lograron los dos. En esta ocasión, el Ribera se ha metido en un carril de éxito y se ha estimulado con sus opciones reales de moverse entre la aristocracia de la Primera División. En las mismas anda el Córdoba, que en las últimas semanas ha tenido que ir adaptándose a las cambiantes circunstancias por los casos de covid que se dieron en su plantilla.

Esas dificultades sobrevenidas, que se añaden a las propias de la competición, han hecho que en el seno del vestuario blanquiverde germine un espíritu indómito. Hay ganas de reivindicación. "Somos conscientes de que lo construimos todo en el día a día y en este partido tenemos que disfrutar de ese derecho a ir a por los tres puntos desde la alegría, disfrutando del camino más allá de cómo acabe el partido", recalca Josan, quien ve el duelo como "una oportunidad muy bonita para dar un paso al frente".

"La clave va a ser ensalzar nuestras virtudes y esconder un poco nuestras carencias, y hacer lo contrario con ellos. Al final esto es un deporte de errores y todos los vamos a cometer. Se trata de hacer los menos posibles y luego tener acierto y contundencia en el área", zanja el preparador cordobés.