El Ángel Ximénez cayó ante el Bada Huesca por 27-30 en un partido de la 19ª jornada de la Asobal de balonmano. Las pérdidas de balón y un aciago último minuto llevaron a la derrota al equipo pontanés, que consiguió dar la vuelta al marcador, pero que no la supo mantener en los últimos compases del choque. Lamentablemente, esta historia se ha repetido más de una vez en la presente temporada.

La falta de efectividad en ataque en los primeros minutos de juego lastró a los dos equipos, pues las defensas se impusieron claramente a los ataques. A partir de minuto 5, pasó a dominar en el marcador el equipo de Nolasco, más efectivo de cara a la portería. Además, aprovechó las numerosas pérdidas de balón de los pontanenses, gracias a lo cual llegó a marcharse en el electrónico con una renta de 4 goles (4-8). Hackbarth, por el Huesca, y Pomeranz, por los pontanenses, eran los que estaban más afortunados de cara al marco contrario. Tras traspasar el ecuador de la primera parte, el Ángel Ximénez se asentó en defensa y con Joao Pedro como líder en ataque, acortó las diferencias hasta llegar al descanso con una desventaja de dos goles (14-16). A los vestuarios se marchó cada equipo con un jugador descalificado, Luisfe en el Ángel Ximénez y Benites en el Huesca.

Reacción local

La reacción local no se hizo esperar tras el intermedio, pues empató en el minuto 33 a 16 goles. Javi García se lesionó en el minuto 36, lo que obligó a Paco Bustos a situar en su posición al brasileño Felipe Borges. Tras dejar el partido Javi García, el conjunto oscense se marchó con 4 goles de ventaja (18-22) en los que fueron posiblemente los minutos más complicados para los de Paco Bustos. Las pérdidas de balón locales habían permitido de nuevo a los aragoneses abrir hueco en el electrónico. Con el Ángel Ximénez nervioso, Paco Bustos pidió un tiempo muerto para intentar frenar la sangría en el marcador.

El regreso a la cancha de Javi García en el ecuador de la segunda parte, le sirvió al Ximénez para apretar el partido (20-22). Una defensa 5-1 local le dio sus frutos, pues se acercó a un gol (21-22), lo que provocó un tiempo muerto de Nolasco, técnico visitante.

El Ángel Ximénez soñó con la victoria al empatar con un tanto de Cuenca a 11 minutos del final. Sendos tantos de Felipe Borges y Chenz Pomeranz situaron a los locales 2 goles por delante (25-23) a 9 minutos de la conclusión. La reacción visitante llegó con un gol de Marcelo y un 7 metros del argentino Hackbarth, para entrarse en los último 5 minutos con empate a 25. Las pérdidas de balón locales permitieron otra vez a los oscenses marcar de contraataque a falta de 3 minutos y situarse por delante (26-27). Un tanto de David Estepa devolvió la igualdad (27-27).

Los dos últimos minutos no pudieron ser peores para el Ximénez, pues cometió un penalti que le costó la exclusión a Javi García (27-28) y tener que jugar los últimos 1.55 minutos del partido con uno menos. Ya en el último minuto, Joao Pedro incurrió en una falta de ataque, lo que le dio a Nolasco la opción de pedir un tiempo para que su equipo marcara el gol de la sentencia. Dos tantos de Gucek en los últimos 32 segundos pusieron la puntilla a un Ximénez que con esta derrota ha pasado a ocupar la 12ª plaza, a un punto de la plaza de promoción de descenso. El Huesca ha subido mientras al séptimo puesto con dos puntos más, 17, que el conjunto de Puente Genil.

Ficha técnica:

27 - Ángel Ximénez Puente Genil: Konecny, David Estepa (5), Luisfe Reina (1), Mitic (4), José Cuenca (2), Xavi Tuà y Jaka Spiljak -siete inicial- Álvaro de Hita (ps), Javi García (3,1p), Joao Pedro Silva (4), Felipe Borges (1), Corning, Pomeranz (7) y Djukic.

30 - Bada Huesca: Arguillas, Adriá Pérez (3), Benites, Pere Arnau (3), Lamelas (1), Nieto (4) y Hackbarth (5) -siete inicial- Almeida (ps), Gucek (4), Alejandro Marcelo (2), Joao Pinto (4), Malo (1), Sergio Pérez y Moya (3).

Árbitros: Rafael Alberto García Mosquera y Alberto Rodríguez Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Javier García (2) y Luisfe; y por parte visitante a Rudolph Hackbarth. Además, expulsaron al local Luisfe y al visitante Rodrigo Benites.

Parciales: 1-1, 3-4, 5-9, 8-11, 11-14, 14-16 (descanso), 16-17, 18-20, 20-22, 23-23, 25-25, 27-30.

Incidencias: Encuentro de la 19ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 400 aficionados.