Al Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad le aguarda un Puente de Andalucía cargado de trascendencia. Con los planes alterados por un brote de covid -que conllevó el aplazamiento de la visita del Jimbee Cartagena- pero con el foco apuntando firmemente a lo esencial, el conjunto de Josan González prepara en Tudela el primer asalto de un doble combate que tiene como recompensa una plaza en la próxima Copa de España. ¿Opciones? Hay combinaciones múltiples, pero todo pasa por una situación básica: depende de sí mismo para quedar entre los ocho primeros. Eso sí, debe sumar victorias ante dos adversarios de alto rango. El primero, el Aspil Ribera Navarra (sábado, 18.30, Footters). Los locales también andan metidos en el fregado por enganchar uno de los dos últimos vagones libres para la Copa, a los que también aspiran Xota, Levante, Inter y Santa Coloma. Dependiendo del desenlace, el partido contra el Levante (martes 1 de marzo, 18.00 horas, Vista Alegre) cobrará mayor o menor trascendencia.

El duelo de los cordobesistas ante el Ribera, aplazado de la jornada 14, es el primer escalón imprescindible para seguir haciendo cuentas. Meterse en la Copa sería "una ilusión", aunque no hacerlo no supondría "un fracaso", según declaró el presidente, José García Román, quien como todos en el club presenta un estado de expectativa permanente. Con el asunto de la permanencia prácticamente zanjado -la diferencia actual es de diez puntos con la zona fatídica-, la capacidad para opositar a otros logros mayores está ahí.

De modo paralelo al curso de la presente temporada -pugnando por la Copa de España y esperando rival en los cuartos de la Copa del Rey, que se conocerá el domingo-, el conjunto cordobés se encuentra ya poniendo piezas para su proyecto de futuro, en el que podría estar el pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, al que tiene a prueba desde principios de semana con vistas a calibrar su incorporación.

Otra velada en autobús

La expedición blanquiverde partió en la noche del jueves en autobús hacia la localidad navarra. Después de 700 kilómetros por carretera, el grupo tuvo una sesión de entrenamiento de aclimatación en el Pabellón Ciudad de Tudela, el mismo recinto que en la tarde del sábado se transformará en una caldera para acoger un partido que, inevitablemente, dejará víctimas: el que pierda el partido dejará también volar su opción para la Copa de España.

La gran novedad en la lista de Josan González es la presencia de Jesús Rodríguez, tras más de tres meses ausente por una operación de rodilla. En esta ocasión causan baja Alberto Saura y el brasileño Caio César en una citación que conforman Prieto, Cristian, Jesulito, Jesús Rodríguez, Shimizu, Viana, Miguelín, Pablo Del Moral, Zequi, Ricardo, Ismael y Lucas Perin.