Nueva cita para los dos equipos cordobeses concurrentes en el Grupo 2 de la Reto Iberdrola de fútbol, que afrontan una exigente doble jornada para este sábado. El Córdoba CF Femenino recibirá la complicada visita del filial bético en la Ciudad Deportiva califal (12.00 horas), mientras que el Pozoalbense pondrá rumbo a La Solana para medirse en el Estadio La Moheda (18.00 horas).

Córdoba Femenino - Real Betis B 

El cuadro blanquiverde continúa en el hilo, al acecho de los puestos que aseguran la permanencia en la categoría. Las de Pepe Contreras volvieron a encontrarse con la victoria en su pasada salida ante el Granadilla Tenerife B (0-1), y quieren repetir fórmula ante el Real Betis B en este nuevo derbi andaluz. Como séptimas clasificadas y con 26 puntos en 17 partidos, las cordobesistas buscarán un enésimo triunfo con el que sumar y reengancharse a los aledaños de la zona tranquila de la tabla. 

Enfrente se encontrará un Real Betis B en horas bajas. Las hispalenses no están disfrutando de su mejor campaña hasta la fecha y tampoco atraviesan una racha particularmente prolífica en resultados. Desde el decimotercer puesto con 15 puntos y 17 encuentros disputados, el filial verdiblanco se encuentra en mitad de los puestos de descenso que darán lugar a la nueva Tercera RFEF del curso que viene, por lo que sumar para ellas también se torna imperativo.

FF La Solana - CD Pozoalbense

Las pedrocheñas continúan con su singular pulso por no caer a la categoría de Primera Nacional al finalizar la temporada. El hipotético descenso desde una de las dos últimas plazas de la clasificación significaría un duro revés para la entidad blanquilla, puesto que serían dos y no una las categorías que el cuadro pozoalbense retrocedería debido a la creación de la nueva Tercera División RFEF entre medias. Abonadas a la épica, las de Antonio Chico Serrano parten en el duelo desde la penúltima posición, con 13 puntos y 17 partidos jugados, y con un peligroso margen de nueve puntos respecto a la fase de permanencia y un punto con respecto al descenso a la Tercera División RFEF. Su empate en el partido intersemanal aplazado en la cancha del Femarguín en Arguineguín (3-3) les ha insuflado nuevos ánimos.

El combinado de La Solana llega con un panorama calcado. Las ciudadrealeñas, con 13 puntos y 17 encuentros disputados, se encuentran inmediatamente por encima de las vallesanas en la tabla y son el equipo que delimita la frontera entre los puestos de descenso a Tercera RFEF y los de descenso a Primera Nacional.