La Universidad de Córdoba logró sendas victorias en las dos eliminatorias previas de los campeonatos andaluces que debía disputar y logró así un pleno de participación de todas sus selecciones deportivas, femeninas y masculinas que ha confeccionado, para participar en los campeonatos de  Andalucía universitarios 2022, que a partir de la semana que viene y durante todo el mes de marzo disputará en baloncesto, balonmano, pádel, natación y natación adaptada, fútbol 11, fútbol sala y voleibol.

El pleno cordobés se consumó en la doble eliminatoria previa a un encuentro, que debía disputar en  Córdoba, al lograr los equipos de la UCO sendas victorias. La selección de fútbol 11 masculino ganó en Monte Cronos a Málaga por 4-0. La UCO se adelantó pronto en la primera mitad, y con un dominio completo del juego, sumó un segundo tanto antes del  descanso. La UMA realizó varios cambios en el descanso, incluido el portero, para intentar nivelar el choque, pero un gran gol de vaselina al contrataque de la UCO dejó prácticamente sentenciada la  eliminatoria, que quedó finiquitada con un cuarto gol de los locales.

Equipo de fútbol 11 masculino de la Universidad de Córdoba. Julio Merino

La UCO disputó en Menéndez Pidal su segunda eliminatoria previa, la de fútbol sala femenino, recibiendo a la selección de esta especialidad de la Universidad Loyola. Fue un encuentro vibrante, que llegó al descanso con un empate a uno, y, tras un nuevo gol de cada selección, llegó a los últimos cinco minutos con todo por decidir, momento en que la Universidad de Córdoba logró el definitivo 3 a 2, que le dio el pase a la fase final del campeonato andaluz universitario.