El Ángel Ximénez ha adelantado al viernes a las 20.45 horas su encuentro de la Asobal de balonmano frente al Bada Huesca, un partido clave para el equipo pontanés. El partido será dirigido por los gallegos Alberto García y Alberto Rodríguez.

Los 8 enfrentamientos que han tenido lugar en el Alcalde Miguel Salas se han saldado con 3 victorias para cada equipo y 2 empates, por lo que el balance no puede ser más equilibrado. El último enfrentamiento entre ambos equipos llegó en la primera vuelta y se saldó con un reparto de puntos (31-31). En la clasificación general, los dos conjuntos suman 15 puntos y ocupan el undécimo y el duodécimo puesto, a un punto de la plaza de promoción de permanencia y a 3 de la zona de descenso.

El conjunto oscense tiene un equipo experimentado en la categoría y con jugadores desequilibrantes. La portería es uno de sus puntos fuertes con el internacional brasileño Bombón Almeida y Dani Arguillas, que jugó con el equipo pontanés en su primera temporada en Asobal. Merece una especial atención Sergio Pérez, un central jugón y goleador, al igual que su pivote Montoya, aunque no se puede olvidar a jugadores como Marcelo, Joao Pinto o Asier Nieto o a sus extremos Hackbacrth y Adrián Pérez. El Huesca viajará a Puente Genil con el lateral Pere Arnau, un jugador que fue pontanés hasta el mes de diciembre. Sus máximos realizadores son Sergio Pérez, con 72 goles, y el argentino Hackbarth, con 90. 

Los de Paco Bustos deberán mantener el nivel competitivo de los últimos partidos, y si es posible subirlo, para aspirar a la victoria. La defensa deberá tener un comportamiento similar al de los últimos partidos y las acciones ofensivas tendrán que ser más efectivas, sobre todo en las jugadas claras desde los 6 metros. Los jugadores que se encontraban tocados han ido mejorando en los últimos días, así que Felipe Borges, Mitic y Spiljak podrán jugar algunos minutos. Solo sigue Marcio da Silva de baja.