Villafranca de Córdoba recibió el jueves a los participantes de la Andalucía Bike Race y lo hizo, ni más ni menos, que con una contrarreloj de 30 kilómetros y un recorrido de puro XCO.

A partir de las 10.00 horas tomaron la salida las primeras parejas. Con una cadencia de un minuto entre parejas, la jornada se antojaba más que importante en lo que a clasificación general se refiere. En la categoría masculina, el poderío de los actuales líderes, Seewald y Stosek, se vio amenazado por la victoria y los 18 segundos recortados por la pareja del Wilier-Pirelli.

“La de Villafranca era la etapa más difícil, ya que no tenías ninguna referencia de tus rivales. Hemos ido a tope durante los 30 kilómetros”, confesó Alleman tras la tercera victoria de etapa. Por su parte, Rabensteiner, alabó el trabajo del belga: “Wout está fortísimo. Solo sigo su rueda todo lo que puedo.”

En la categoría femenina, las líderes siguen dominando con puño de hierro, sin cometer errores ni sufrir problemas técnicos o físicos. Este jueves dieron otra demostración de ello con una victoria por más de un minuto de diferencia sobre sus rivales.

“Hemos dado todo lo que podíamos dar. Estamos muy felices. Ahora tenemos una renta amplia que habrá que gestionar durante estos próximos días para asegurarnos la victoria final”, aseguró la sudafricana Wakefield tras su cuarta victoria.

Este viernes llegará la primera de las dos etapas que concluirán en Córdoba. Por delante, la etapa reina, la ‘Skoda Super Stage’, de 80 kilómetros y 1.900 metros de desnivel. Por delante, el famoso Reventón y una vía del tren que no dejará a nadie indiferente. La etapa del viernes comenzará a las 10.00 horas en el Parque de La Asomadilla, estando prevista a las 13.28 horas la llegada del primer participante en el mismo lugar del inicio de la carrera.