La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba celebró su gala anual en un acto llevado a cabo en la sede de la Diputación Provincial. También fue presentada la 22ª edición del Anuario Deportivo de Córdoba, una publicación que recoge todo lo acontecido a lo largo de cada año.

Alfonso Cabello y Fátima Gálvez recibieron los galardones a los mejores deportistas, el primero por sus medallas de oro y bronce paralímpicas en ciclismo en pista y la segunda por su corona olímpica en tiro al plato en Tokio.

El actual Milar Córdoba de baloncesto femenino y el Real Cajasur Priego de tenis de mesa masculinos fueron reconocidos con los galardones a los mejores equipos.

Los boxeadores Rafael Lozano júnior, Noelia Gutiérrez y Candela Carnerero resultaron distinguidos con el premio de cantera.

También recibieron sendas menciones tres olímpicos en Tokio: el entrenador medallista de bronce con la selección masculina de balonmano César Montes, el árbitro de baloncesto Antonio Conde y la judoca Julia Figueroa. Más premios les fueron concedidos a los jugadores Cecilio y Cristina García y al árbitro Manuel Barrilero, los tres de fútbol sala; al Deza Córdoba BM y el entrenador Paco Bustos, los dos de balonmano, y a la empresa Supermercados Deza.

La gala regresó tras un año de ausencia por la pandemia del covid-19. Fue la primera con Antonio Raya como presidente tras ser elegido en diciembre del pasado año en sustitución de Ricardo Rodríguez. El ya expresidente recibió en el acto la distinción de presidente de honor de esta entidad.