Hinojosa del Duque ha sido la meta de un evento deportivo que vivía su primera edición: la Media Maratón Camino Mozárabe-Ciudad de Hinojosa, prueba que finalizó con la victoria de Javier Canelada en categoría masculina y María Mercedes Pila en categoría femenina. 

El ganador en categoría masculina finalizó la prueba con un tiempo de 1:17:38, con un espectacular ritmo de 3:22.05 el kilómetro. Estuvo acompañado en el podio por Juan Ramón Sánchez y Antonio Jesús Ibáñez. En categoría femenina, la ganadora necesitó 1:27:32, con un promedio de 3:48.03, siendo flanqueada en el podio por María Moyano y Ángela María Bravo.

La cita, con salida en Alcaracejos, contó con la participación de 265 corredores, procedentes de distintos puntos de la geografía española que no han querido perderse una nueva cita deportiva que ha recorrido el histórico Camino Mozárabe a su paso por la comarca de Los Pedroches.

Podio femenino en la Media Maratón Camino Mozárabe. CÓRDOBA

La jornada finalizó con la ceremonia de entrega de premios, a la que asistieron los alcaldes de Hinojosa del Duque, Matías González; de Alcaracejos, José Luis Cabrera, y de Fuente La Lancha, José Chaves. También participó la diputada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Belén Blasco, junto con miembros de la organización del Club Atletismo Hinojosa, de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe y los concejales del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque Lola Martínez, Enrique Delgado y Agustín Romera.