No habrá partido este sábado en el Palacio de Deportes Vista Alegre. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado oficialmente el aplazamiento del partido entre el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad y el Jimbee Cartagena, correspondiente a la jornada 16 del campeonato de Liga en la Primera División que ya fue aplazado en su día por casos de covid en la plantilla local. La entidad que preside José García Román ha recibido la notificación sobre la anulación del partido ante el Jimbee -que se había fijado para las 19.00 horas- y está a la espera de saber si se pospone también el duelo fijado en Tudela el próximo sábado 26 ante el Ribera Navarra, pendiente desde la jornada 14.

El Córdoba Futsal anunció a través de sus canales oficiales la aparición de un brote de covid en su plantilla tras comprobar los resultados de los test rutinarios en la sesión de entrenamiento del jueves. La plantilla de Josan González retomaba la actividad para preparar el reencuentro con la Liga después de su brillante clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey el pasado martes en Noia (2-3).

Ante la situación, el club comunicó de inmediato la incidencia a la Federación Española, que se ha pronunciado en la mañana de este viernes. Este contratiempo llega para el Córdoba Futsal en su mejor momento deportivo de la temporada, pues los blanquiverdes acababan de firmar la mayor goleada de su historia ante el Viña Albali Valdepeñas (7-1) y de meterse en los cuartos de la Copa del Rey, además de estar peleando por entrar entre los ocho primeros de la tabla al final de la primera vuelta y poder disputar la Copa de España.