Con motivo del puente de Andalucía, Benamejí acogerá el Torneo Internacional José Ropero en memoria de quien fuese alcalde de la localidad y principal artífice de la construcción del Estadio Antonio Espejo. En la edición de este año participarán Vetra (Lituania), Nicaragüenses de Utrera, Viladecans, Tiburones de Málaga, Astros de Granada y Benamejí BC. El primer lanzamiento se realizará el sábado 26 de febrero y se sucederán un total de ocho encuentros, que concluirán con la gran final que tendrá lugar el lunes 28 de febrero a las 13.00 horas.

La cita deportiva fue presentada por Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, que estuvo acompañada por Rosario Ruiz, concejala de deportes, Francisco Artacho y Juan Gámez, miembros del Benamejí BC, quienes hicieron balance de la programación deportiva prevista para el 2022. "Estamos muy ilusionados con la temporada que comienza. Estamos recogiendo el fruto a más de 35 años de trabajo en los que nos hemos ganado con buen hacer el respeto del béisbol europeo", afirmaron.

Carmen Lara y Rosario Ruiz destacaron la gran aceptación que tiene toda iniciativa puesta en marcha por el Benamejí BC, ya que "cada cita que organiza es sinónimo de éxito", destacando que "hace años parecía una quimera contar con este tipo de eventos, o que en Benamejí estábamos locos por querer un campo de béisbol, pero día a día se demuestra que era una necesidad, una magnífica herramienta formativa y un atractivo recurso de turismo-deportivo".

La cita será con entrada gratuita, por lo que se convierte en una magnífica oportunidad para que todos los amantes del deporte del centro de Andalucía puedan disfrutar de un evento deportivo de primer nivel y conocer esta atractiva disciplina deportiva.