La judoca cordobesa Julia Figueroa regresará este jueves a la competición individual internacional. Tras darse seis meses de descanso, una vez disputados en Tokio sus segundos Juegos Olímpicos, volverá a participar en una cita de primer nivel en el Grand Slam de Tel Aviv.

Figueroa solo ha competido desde los Juegos en el Europeo por equipos con su club, el Valencia Terra y Mar, cita en la que obtuvo la tercera plaza con la escuadra valenciana. Hasta Israel ha viajado con el objetivo de sumar un podio en el peso de -48 kilos.

La prueba de esta semana le servirá para ir cogiendo la forma de cara al inicio del ránking olímpico, previsto para el mes de mayo y que tendrá una duración de 2 años. Figueroa, que es la número 7 del mundo en su peso, combatirá en Tel-Aviv en -48 kilos junto a la también española Laura Martínez, actual número 19 de la lista mundial. Figueroa debutará en octavos de final ante la ganadora del combate entre la alemana Nathalie Kolein y la venezolana María Giménez.

La judoca cordobesa, que en el próximo mes de abril cumplirá 31 años, cuenta en su palmarés con dos participaciones olímpicas (Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021), además de haber logrado un bronce mundial (2021) y un bronce europeo (2019).