El CD Ciudad de Lucena suma y sigue en su objetivo por cosechar, por tercera temporada consecutiva, un puesto para los play off de ascenso a Segunda RFEF tras doblegar con dificultad al colista de la categoría, el CD Cabecense, por 1-0.

A diferencias de otras ocasiones, los lucentinistas no empezaron con mucha  intensidad y dejaron en los primeros 10 minutos disfrutar del balón a sus rivales. El bando sevillano pudo adelantarse en el marcador en el minuto 4 a través de un flojo tiro dentro del área de Dani Guerrero que atajó Javi Cuenca sin dificultad. Sin embargo, a partir de entonces, el Ciudad de Lucena comenzó a dominar el juego en la línea medular teniendo una primera oportunidad a través de Iván Henares. El centro del medio por la derecha llegó a las inmediaciones de un Nacho Fernández que casi sorprende a la media vuelta al meta visitante Maqueda. Con empate a cero se llegaba al descanso y, tras la reanudación, el técnico celeste Dimas Carrasco reemplazó al lateral izquierdo Antonio por el brasileño Joao Bravo, que se mostró muy seguro en defensa y con desborde por la banda en ataque.

Rafa Manosalva sorprende a Maqueda para firmar el triunfo

El único gol de la tarde lo marcaba el defensa Rafa Manosalva después de despejar un balón en su propio terreno de juego -producto de un saque de esquina que había efectuado anteriormente Mario Ruiz y que había atajado un defensor del Cabecense-. Lo curioso es que el portero Maqueda se hizo un lío tras ser torpedeado por el ariete lucentinista Javi Forján y se tragó el balón de manera inexcusable.

El 1-0 tranquilizó al Ciudad de Lucena, que a partir de ese momento trató de sentenciar el duelo a la contra. Los rivales, mientras tanto, tuvieron que adelantar líneas dado el resultado adverso. Realmente no hubo muchas oportunidades para haber finiquitado el duelo. Sólo cabe reseñar un tiro en la frontal del área de Nacho Fernández -posiblemente el mejor de su equipo- que salió fuera por poco y un excelente contragolpe por la izquierda de Zequi Díaz, con colaboración de Nacho Fernández, que no pudo cristalizar en gol Javi Forján en el área pequeña.

Ya en tiempo de descuento de nuevo Forján le ganó la posición a su defensor y se plantó ante el portero del Cabecense, si bien su lanzamiento fue detenido de manera providencial. Con este resultado positivo, el Ciudad de Lucena encadena cuatro triunfo consecutivos para sellar la tercera posición con 47 puntos y se acerca al, el Utrera, que dispone de un partido más jugado y 50 puntos en su casillero.

Ficha técnica:

1- Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Julio Rico, Rafa Manosalva, Antonio (Joao Bravo, 46'), Joao Paulo, Nacho Fernández, Mario Ruiz (Joel Armengol, 92'), Iván Henares (Carlos García, 62'), Zequi Díaz (Chucky, 77') y Javi Forján.

0- Cabecense: Maqueda, José Mari, Dani Guerrero (Wismi, 55'), Francisco, Manu (Bucarat, 65'), León, Cristian, Javi Salas (Gonzaga, 69'), Raúl Cabrera, Soria (Borja, 65') y Baldu.

Gol: 1-0 (49) Rafa Manosalva.

Árbitro: Fernández Rodríguez del colegio de Granada. Mostró tarjeta amarillas al lucentinista Mario Ruiz y a los sevillanos José Mari, Raúl Cabrera, Bucarat y Wismi, a este  en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 80. Además, vio la roja por protestar el segundo técnico del Cabecense en el minuto 71.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada en el grupo 10 de la Tercera RFEF disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante 500 espectadores.