La primera edición del Rally Crono Ciudad de Córdoba, prueba organizada por la Escudería Rallyeros Forever, que inauguraba la temporada automovilística andaluza y contó con 72 participantes, resultó un éxito. La prueba tuvo un solo tramo de 7,9 kilómetros con parte en la carretera de Villaviciosa, desde cerca del Colegio La Aduana hasta el cruce de El Lagar de la Cruz y luego por la carretera a las Ermitas, al que se dieron cuatro pasadas, dos en cada sentido. 

Con mucho público en las cunetas, la primera pasada comenzó a las diez de la mañana, y Rafael Saco, copilotado por Rafael Marchena, marcó el mejor tiempo con su Hyundai i30n, con 2,3 segundos de ventaja sobre Alberto Valverde y Estefanía Villena, con un Peugeot 308 Cup. Tercero fue Miguel García y cuarto Carlos Rodríguez, ambos con Renault Clio R5. 

En la segunda pasada, con más partes en bajada, se impuso Alberto Valverde, a pesar de romper un palier en la parte final, con 4.8 segundos sobre Rafa Saco, por lo que el del Peugeot se colocaba líder con 2,6 segundos de diferencia. Tercero en la general era Carlos Rodríguez, seguido por Antonio Molina con un Renault Megane Coupé. 

Rafael Martínez Saco, segundo en la general, en plena competición. J.J. Medina

En la tercera pasada, y segunda en subida hacia El Lagar, se volvía a imponer Alberto Valverde, pero con solo 9 décimas de segundo sobre Saco, por lo que la diferencia entre ambos antes de la última pasada era solo de 3,5 segundos. En esta, Alberto Valverde mejoró su tiempo anterior y aumentó la ventaja sobre Saco, proclamándose vencedor con algo más de diez segundos sobre su rival. 

La tercera plaza de la clasificación fue para el onubense Carlos Rodríguez, copilotado por Esther Gutiérrez Con su Renault Clio Rallye 5, por delante de Mario Morillo y David Nieto con un Citroën AX Sport. Sexto acabó el malagueño Carlos Cabezas con un Mitusbishi Lancer Evo IX, precediendo a Alvaro Camacho con Citroën C2 GT. Octavo acabó otro piloto cordobés, Rafael Zurera, muy rápido con su Citroën C2, mientras que Antonio Morena fue noveno precediendo al local Francisco Mata con su Citroën Saxo.

Carlos Rodríguez, tercero al final de la primera edición del Rally Crono Ciudad de Córdoba. J.J. Medina

En la Copa Diputación Provincial de Córdoba la victoria fue para Alberto Valverde, seguido por Rafael Saco y Rafael Zurera, destacando la sexta plaza del debutante José Baquerizo; mientras que en la Copa F-2 Rallycrono el almeriense Mario Ezequiel Morillo fue primero, seguido por Rafael Zurera y Antonio Moreno. Buena organización de la Escudería Rallyeros Forever, y prueba sin incidencias importantes y con pocas salidas de pista.