El Ciudad de Lucena repitió el guion del partido del pasado miércoles ante el Córdoba B, por cuanto doblegó al Ceuta B gracias a una primera media hora perfecta, en la que anotó los tres goles, pero se relajó nuevamente en exceso, lo que aprovechó el filial del Ceuta para acortar distancias en el marcador antes del descanso y para poner en aprietos a los locales en la segunda mitad.

En el primer minuto de partido, como ocurrió ante los cordobesistas, se puso por delante en el marcador el cuadro de Dimas Carrasco con una jugada que inició por la banda derecha el capitán Mario Ruiz y que culminó en gol Iván Henares tras pared con el ariete Javi Forján.

A los 23 minutos, Mario Ruiz ejecutó con maestría una falta en la frontal del área grande, a la que respondió el meta caballa Rodín con un excelente despeje a córner.

Y un minuto después llegó el 2-0 con otra sobresaliente pared entre Nacho Fernández y Javi Forján, que el delantero del Ciudad de Lucena finiquitó en gol tras un buen chut, ante el que no pudo hacer nada Rodín.

Al filo de la media hora de juego, el Ciudad de Lucena parecía sentenciar el duelo con el 3-0 en una jugada que inició Mario Ruiz dentro del área grande y que terminó Javi Forján con un buen cabezazo, que entró en las redes de la portería ceutí.

El Ceuta B acorta distancias

Ante este gris panorama, el entrenador norteafricano mandó a calentar a tres jugadores con el objetivo de cambiar el panorama del encuentro, pero no hizo falta, toda vez que los celestes se relajaron en exceso con el marcador favorable y dieron alas al Ceuta B para anotar dos goles en tan solo 5 minutos antes de concluir la primera mitad. El primero de ellos lo consiguió Adil, de volea en el área grande ante la pasividad de los centrales lucentinistas. En el minuto 43, una mala cesión del brasileño Joao Paulo fue aprovechada por el veterano delantero Prieto para batir a Javi Cuenca.

Dimas Carrasco reaccionó tras el descanso introduciendo en el campo a Carlos García y el debutante Julio Rico en lugar del capitán Mario Ruiz y Salvi Blázquez, pero realmente no se volvieron a ver las buenas prestaciones de la primera media hora de juego. Al contrario, el juego fue anodino e insulso, sin presencia de los extremos Zequi Díaz e Iván Henares y nula presencia en ataque de Javi Forján, que fue sustituido por Miguel Espinar, cuya productividad fue también negativa.  

Al final, lo mejor fue el resultado favorable para los lucentinistas, que han conseguido en las dos últimas semanas, con dos partidos intersemanales,  tres victorias y solo una derrota en el campo del líder, el Recreativo de Huelva, lo que le ha servido para consolidar la tercera plaza y acercarse al Utrera, que ocupa la segunda con cuatro más, pero con un partido más disputado.

Ficha técnica:

3 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Rafa Manosalva, Salvi Blázquez (Julio Rico, min. 46), Antonio, Joao Paulo, Nacho Fernández (Joel Armengol, min. 63), Mario Ruiz (Carlos García, min. 46), Iván Henares, Zequi Díaz (Nicky, min. 91) y Javi Forján (Miguel Espinar, min. 63).

2 - Ceuta: Rodín, Valentín, Ezequiel, Maruja (Mustafá, min. 59), Prieto (Yiyo, min. 71), Chakir, Misffut (Sufián, min. 83), Taufek, Adil, Polaco (Moyano, min. 59) y Basilio.

Árbitro: Martínez Tirado, de Granada. Mostró amarillas al lucentinista Antonio y a los ceutíes Rodín y Missfut, así como al portero suplente Gato Romero.

Goles: 1-0 (1’) Iván Henares. 2-0 (24’) Javi Forján. 3-0 (29’) Javi Forján. 3-1 (38’) Adil. 3-2 (43’) Prieto.

Incidencias: algo más de 400 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.