Su relación va para largo. El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha hecho oficial el desenlace de unas negociaciones que ya estaban cerradas desde hace unos días, cuando las tentaciones se acumulaban en torno a un jugador, Jesulito, al que los movimientos del mercado habían convertido en una pieza cotizada. No se moverá. "La magia seguirá haciendo acto de presencia en Vista Alegre", ha expresado el club blanquiverde a través de sus canales oficiales a propósito de la renovación de Jesús Antonio Solano (Cádiz, 1989). Jesulito continuará en el Córdoba hasta el final de la temporada 22-23 y su nuevo contrato contempla una opción de prolongación por objetivos.

En la presente temporada, el ala gaditano ha disputado siete encuentros y ha firmado un gol. Las lesiones le han lastrado después de un buen arranque, vital en la explosión del Córdoba Futsal en su mejor puesta en escena en la Primera División desde su ascenso en la temporada 19-20. 

Jesulito se convierte así en un pilar en el proyecto del club que preside José García Román. Fue el primer refuerzo de cara a la temporada 2020/21 y se incorporó procedente del Acqua e Sapone, equipo de la Serie A italiana. En tierras transalpinas militó en las filas del Luparense (subcampeón del Scudetto en la 2017/18) y Napoli. Su firma en Córdoba supuso su retorno a la LNFS, competición en la que durante ocho campañas defendió la elástica del CD Xota Osasuna Magna (2009-2017), proclamándose subcampeón de Liga (2009/10) y Copa del Rey (2016/17), llegando a estrenarse en esta época de esplendor con la selección española.

Su nombre estaba en la agenda de Josan González como una de las prioridades para armar su plantel en el Córdoba Futsal y emprender un crecimiento gradual en el que jugadores expertos se mezclan con talentos en progresión. En su primer curso como cordobesista, el 20/21, Jesulito jugó 33 de los 34 partidos y anotó nueve goles. Su conocimiento del juego y su vocación por el espectáculo seguirán siendo una de las señas de identidad en el Córdoba Futsal.

"Una alegria inmensa poder seguir defendiendo esta camiseta. Desde el primer día me siento como en casa tanto yo como mi familia. A seguir luchando por los objetivos tan bonitos que tenemos por delante. Gracias por la confianza y esfuerzo al club. ¡Seguimos!", expuso Jesulito a través de sus redes sociales.