Juan Ignacio Grondona Mérida (Córdoba, 1998) logró dar lustre a su expediente deportivo con un nuevo récord personal y provincial, conseguido en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia. El mediofondista consiguió su mejor crono en la prueba de 3.000 metros -en la que disputó la final B-, un 8.10:31 que significa también la mejor marca cordobesa de siempre. Grondona posee igualmente los mejores tiempos en las distancias de 1.500 y 10.000 en ruta el ámbitro provincial.

"Estoy muy contento porque es mi mejor marca personal, récord de Córdoba y me deja un buen sabor de boca", declaró el corredor, que pertenece al Patrimonio de la Humanidad Club de Atletismo Cordobés.

Manuel Barea, su entrenador, destaca "el trabajo que viene realizando Juan en las cuatro o cinco temporadas últimas", ya que va "dando sus frutos" y el atleta cordobés "se va posicionando dentro de la élite española del medio fondo".

"Es una marca bastante respetable y es reflejo del trabajo del día a día", explica el técnico del CAC, quien subraya que este año han "hipotecado un poco entre comillas la temporada de cross" para "centrarnos en la pista cubierta y después al aire libre", un plantel en el que "todo va según lo previsto".