La semana posterior a un triunfo deportivo siempre suele presentarse con buenas sensaciones, y si la victoria es tan contundente -más por el juego que por el resultado- como la cosechada por el Salerm Puente Genil en su pasada visita al feudo de Los Barrios, el panorama gana enteros en confianza. Así se lo han hecho saber al Sevilla C los de Juanmi Puentenueva, quienes han optado por resolver el encuentro aplazado entre convecinos con una agónica remontada (2-1) sobre el pitido final, firmando así su segunda victoria consecutiva en un lapso de apenas cuatro días. 

Los pontanenses hicieron suyo el esférico desde un principio, mientras que los visitantes cedieron el peso del juego a la espera de hallar algún fallo rival del que poder sacar partido. Las primeras intentonas de Brian y Amin pusieron las bases sobre el césped del Manuel Polinario, encontrándose con una joven zaga sevillana bien armada y lista para desbaratar ambas ocasiones. Probó también Núñez en los primeros compases, con un cabezazo que se marchó desviado en el 9’. 

El avance del minutaje en el reloj volvió a destapar otra oportunidad para los rojillos -mejores desde inicio-, que vieron como el disparo de Joaquín se estrellaba con el palo en la más clara hasta el momento. A la réplica hizo lo propio Pedro Morillo, que se encontró nuevamente con el poste en su disparo de libre directo minutos después. Siguieron apretando posteriormente y hasta el receso los rojillos, pero sin éxito. Al término de la primera mitad, la superioridad y peligro pontanés fueron palpables, pero el marcador permanecía intacto.

El Salerm se abona a la remontada

Pero a la vuelta de vestuarios el Sevilla C no perdonó y, en prácticamente la única ocasión de peligro de la que había dispuesto, Diego Talaverón mandó el balón a las mallas batiendo a Javi Romero. Tocaba remar y Puentenueva jugó ficha dando triple entrada a Yona, Lamarca y Manzorro, una vez cumplida la hora de juego. El cuadro pontanés, cada vez más a la desesperada, perseguía la reacción y tras la insistencia finalmente la obtuvo con el tanto del pichichi rojillo Carlos Cuenca, que hizo valer su disparo ante Marius para devolver la equidad, 1-1. Con el empuje del gol, el equipo pontanés se lanzó al ataque a la búsqueda de darle la vuelta al marcador y, con tanto ahínco lo buscó que lo encontró, llegando a merced del recientemente incorporado Ezequiel Lamarca, que volvería a batir al meta hispalense para poner el 2-1 y firmar la épica remontada. 

El próximo domingo la escuadra rojilla tratará de revalidar la dinámica en un nuevo derbi cordobés, esta vez como local en ante el CD Pozoblanco. 

Ficha técnica:

2 - Salerm Puente Genil: Javi Romero, Tellado, Chía, Núñez, Pedro Morillo (Franco, 75’), Ekedo (Mazorro, 60’), Joaquín, Carlos Cuenca, Amin (Lamarca, 60’), Salva Vegas y Brian Triviño (Yona, 60’).

1 - Sevilla C: Marius, Néstor, Jacobo, Ángel Puerto, Marcos, Pablo Ortiz, Marcos Otero, Diego Talaverón, Raúl, Cristóbal e Ismael. 

Goles: 0-1 (49’) Diego Talaverón. 1-1 (76’) Carlos Cuenca. 2-1 (87’) Ezequiel Lamarca.

Árbitro: Alejandro Ferrera Macías, del colegio onubense. Amonestó con amarilla a los locales Ekedo, Lamarca y Joaquín.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada aplazada en el grupo 10 de la Tercera RFEF, disputado en el Manuel Polinario.