El CD Ciudad de Lucena consiguió una valiosa victoria en el derbi provincial ante el Córdoba B, merced a una espectacular primera parte, donde dominó completamente al rival y consiguió dos goles que fueron suficientes para festejar los tres puntos. 

El marcador se inauguraba a los 52 segundos del partido gracias a un auténtico golazo de Zequi Díaz, quien conectó un fuerte chut en la frontal del área grande que entró como una exhalación en el portal de Lluis. 

El gol reforzó mucho la moral al equipo de Dimas Carrasco, que desarrolló un juego ofensivo a la contra impresionante, con gran presencia de Zequi Díaz e Iván Henares por las bandas. Precisamente, Zequi Díaz volvió a encontrar puerta en el minuto 12 con otro fortísimo lanzamiento al borde del área, que en esta ocasión fue respondido con un gran despeje por el cancerbero del Córdoba B. 

Y a los 21 minutos se gestaba el 2-0 tras un saque de banda por la izquierda que ejecutó Antonio, llegando la pelota al área pequeña, donde el ariete Javi Forján anduvo más listo que el portero y lo batió. 

Parecía que el partido iba a ser fácil para el Ciudad de Lucena, toda vez que mantuvo la presión y la intensidad, por lo que anuló completamente a los cordobesistas en ataque y estos tuvieron muchas dificultades para abortar el gran juego ofensivo de los locales. 

Tras el descanso, el técnico del Córdoba B, Diego Caro, se la jugó con tres cambios a la vez y el resultado fue evidente, máxime cuando a los 13 minutos redujo distancias en el marcador con un golazo del recién incorporado Robert, cuyo lanzamiento en la frontal del área entró como un obús. 

El 2-1 fue un jarro de agua fría para los lucentinistas, que acusaron el gran desgaste físico del primer tiempo. Y en esta ocasión los cambios realizados por Dimas Carrasco, lejos de mejorar las prestaciones, fueron para peor, puesto que renunció a los extremos y sólo introdujo jugadores de contención para el centro del campo e incluso un quinto defensa en los últimos minutos, como es Chucky, para tratar de defender con mucha destreza el resultado favorable. 

Al final, júbilo en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena, que festejaba un triunfo, que sirve al cuadro celeste para aventajar en seis puntos en la tabla al Córdoba B en su lucha por disputar la próxima promoción de ascenso a Segunda RFEF. 

Jugadores del Ciudad de Lucena celebran uno de los goles ante el Córdoba CF B. Ciudad de Lucena

Ficha técnica:

2 -Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Rafa Manosalva, Salvi Blázquez, Antonio, Joao Paulo, Nacho Fernández, Mario Ruiz (Chucky, 83'), Iván Henares (Carlos García, 60'), Zequi Díaz (Joel Armengol, 72') y Javi Forján (Miguel Espinar, 83').

1 -Córdoba B: Lluis, Rafa Castillo (Juan Bernal, 46'), Manolillo, Tala, Cristian (Jan, 46'), Miguel (Robert, 46'), Naranjo (Joaquín, 82'), Alex Marín, Iván Martínez (Fernandito, 76'), Abreu y Valtteri. 

Árbitro: López Salinas, del colegio de Cádiz. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Nacho Fernández y Carlos García, así como al cordobesista Robert y su técnico Diego Caro. 

Goles: 1-0, min. 1: Zequi Díaz. 2-0, min. 21: Javi Forján. 2-1, min. 58: Robert.

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Alrededor de 500 espectadores.