Los campeonatos andaluces de selecciones provinciales de baloncesto concluyeron con la victoria de Córdoba en la competición mini femenina celebrada en el colegio La Salle. Las alevines cordobesas superaron por 68-54 a Málaga en la final de La Salle.

Los resultados han sido los mejores de la historia para la provincia en las categorías femeninas, pues por primera vez han llegado dos títulos, ya que también venció anteriormente en infantiles, en este caso por 77-52 a Huelva en la final de la Línea de la Concepción. Un bronce en cadetes completó un botín histórico de dos oros y un bronce para Córdoba.

Los resultados más cercanos a los conseguidos en la actual temporada tuvieron lugar en la 2013-2014 cuando los conjuntos cordobeses consiguieron el oro cadete femenino, la plata mini y el bronce infantil.

Córdoba ha acumulado a lo largo de la historia 14 coronas andaluzas femeninas de selecciones, 8 en minis, 4 en infantiles y 2 en cadetes, justo el doble que en las categorías masculinas.

Las plantillas medallistas

Luis César Garrido ejerció de primer entrenador de la selección mini femenina campeona, ayudado por Agustín Leiva y Aurora Luque. La plantilla la formaron Elena García, Esther Miranda, Daniela Ramos, Lula Martín y Mencia Castro (La Salle), Martina Aguilar, Silvia Gomáriz y Marta Torres (Cordobasket), Alba Sánchez y María Pulido (La Carlota), Laura Conde (Adeba) y María José López (Maristas).

La selección cordobesa mini femenina celebra la conquista del título andaluz. CHENCHO MARTÍNEZ

El bloque del conjunto infantil ganador estuvo compuesto por Alejandra Cívico, Paula Romero, Celia Serrano, Lucía del Valle y Sandra Zurita (BF La Carlota), Cristina Berlanga, Matxalen Carreras y Cristina Merino (Adeba), Luna Calleja, Adriana Calvo y Marta Lopera (Cordobasket) y Julia Arévalo (La Salle). Miguel Ángel Aguayo dirigió a este equipo, ayudado por Jorge Montero y Carmen Gaitán. 

Componentes de la selección provincial infantil femenina de baloncesto. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

El plantel cordobés cadete que se llevó el bronce lo lideraron las jugadoras del Adeba Ana García, Paula Mendoza, María Dolores Rodríguez y Marta Rubio, junto a Paloma Bioque, Yolanda de la Fuente, Yohana Jansa y Lydia de la Fuente (Unicórdoba), Pilar Castro y Alejandra Rodríguez (Colegio Virgen del Carmen), Laura Ariza (Cordobasket) y Laura Rodríguez (Maristas). José Ortiz entrenó a estas jugadoras, ayudado por Nacho Delgado y María Millán.

Selección cordobesa cadete femenina. FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO