El Milar Córdoba BF vuelve este fin de semana al colegio Cervantes para disputar su partido correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto. Su rival será el BF León en un partido que comenzará a las 18.00 horas de este sábado. Tras encajar dos derrotas consecutivas ante el Compostela y el Barakaldo, volver a ganar es el reto de un equipo que ya ha recuperado durante la semana a las jugadoras que fueron baja en el pasado encuentro por dar positivo en covid-19. El encuentro será ofrecido en directo por estreaming a través de la página web de la Federación Española.

El conjunto cordobés se medirá a uno de los equipos que subió junto al cordobés en la fase de ascenso del pasado mes de junio. Tanto en aquella fase de Alhaurín como en el primer partido de esta temporada ganaron las de Quintero, en la localidad malacitana por 60-55 y en el partido de la primera vuelta de esta temporada por 64-72. Van a enfrentarse en este choque dos rivales con un balance muy igualado, pues el Milar está con 8 victorias y 7 derrotas y el BF León, con 8-6, pues cuenta con un partido aplazado. El León llevaba una racha de cuatro victorias seguidas, entre ellas una de prestigio en la pista del Almería (57-59), hasta que cayó la pasada semana frente al Unicaja (44-62).  

La base internacional júnior Alicia Florez es la referente de este conjunto leonés, pues acredita unos números de 13,4 puntos, 7,4 rebotes, 6,5 faltas recibidas y 15,3 valoración en 29 minutos. Florez es una de las mejores jugadoras de España de su edad que ya en el pasado verano formó parte de la selección sub 18, pese a ser un año menor con respecto a la mayoría de sus compañeras. La jugadora del Milar Natalia López, leonesa de nacimiento, se medirá al equipo en el cual se formó y con el que ha competido en diversas etapas en la Liga 2.  

Antonio Quintero, técnico del Milar Córdoba BF, ve al León como un rival “en un estado de forma muy bueno que viene de ganar 4 de sus últimos 5 partidos, solo cediendo ante un rival tan difícil como es el Unicaja, con victorias ante rivales de gran entidad en la liga como son Almería, Melilla o Barakaldo”.  

Quintero califica al León como un equipo “muy intenso, con uno de los ritmos de juego más altos de la liga. Tienen una filosofía que implica alta presión defensiva para funcionar, pero pienso que es esto mismo lo que los hace ser un equipo tan peligroso al ataque, especialmente en transición ofensiva”.  

Las cordobesas, tras la disputa del encuentro ante el León tendrán a continuación una semana de descanso, debido a que ha sido aplazado al 23 de marzo el choque de la siguiente jornada ante La Salle Melilla. El cambio de fecha del partido de Melilla se ha producido por la convocatoria de dos jugadoras del conjunto norteafricano por las selecciones nacionales de sus respectivos países para la disputa del Premundial, Alana Gonçalo con Brasil y Adama Coulibaly con Mali.