El Climanavas Agrometal Peñarroya inicia este sábado una nueva etapa en esta temporada, pues debutará el nuevo técnico del equipo, José Antonio Santaella, el entrenador designado por el club para sustituir a Pablo Orozco, el anterior inquilino del banquillo minero. El Peñarroya visitará al Novaschool en un partido que comenzará a las 19.30 horas de este sábado.  

Santaella dirigirá su primer partido, precisamente frente a uno de los tres equipos que hasta el momento ha derrotado el Peñarroya, pues en la primera vuelta venció por 50-42. El Novaschool ocupa el octavo lugar con 6 victorias y 8 derrotas, mientras que los cordobeses se encuentran en el 13º con un balance de 3-11.  

Evitar el descenso automático, que sufrirá el equipo que acabe el subgrupo D-A en la última plaza, es el primer reto para Santaella, que de conseguirlo le llevaría previsiblemente a jugar la promoción por la permanencia contra el penúltimo del grupo D-B.  

El nuevo entrenador minero quiere que su equipo mejore "a través de la exigencia defensiva y al otro lado de la pista, estableciendo roles e ideas de juego en ataque sencillas y claras. Es el camino que queremos dibujar para poder ver una nueva versión del CP Peñarroya".