Nueva jornada para los dos combinados cordobeses de la Liga Reto Iberdrola Femenina, que afrontan la decimosexta cita de la temporada atravesando dinámicas y objetivos bien distintos. El Córdoba CF Femenino busca reivindicarse ante un rival por el ascenso, el Granada, mientras que el CD Pozoalbense ultima sus opciones de recortar puntos con la salvación en su recibimiento al Albacete Femenino.

Córdoba Femenino - Granada Femenino

Las de Pepe Contreras afrontan un compromiso clave ante el equipo que se encuentra inmediatamente por encima en la tabla: el Granada Femenino. El encuentro, que tendrá lugar el sábado a las 12.00 en la Ciudad Deportiva, acoge un derbi andaluz entre dos conjuntos que arrastran dinámicas similares. 

El Córdoba Femenino parte en la tabla como cuarto clasificado con 23 puntos y 15 partidos disputados, mientras que las nazaríes, terceras clasificadas, las aventajan en un único punto y puesto en la clasificación, aunque con un partido menos. La hipotética victoria local supondría un doble golpe de efecto blanquiverde, al recortar distancias con las cabezas de serie (Alhama y CD Juan Grande) y lastrar simultáneamente a un rival directo como el Granada.

El combinado cordobesista atraviesa una racha poco prolífica, sumando únicamente siete puntos en los últimos siete encuentros disputados. Tras sendos empates ante Cacereño (0-0) y La Solana (1-1) tratará de reencontrarse con la senda de la victoria que abandonaron hace ya tres jornadas, tras derrotar precisamente al otro equipo cordobés del grupo: el Pozoalbense Femenino (2-0). El lugar designado para la contienda, la Ciudad Deportiva cordobesa, se presume pues como un lugar idóneo para revertir la dinámica, dado que las blanquiverdes no pierden en ella desde el pasado mes de octubre.

El rival, el Granada Femenino, también llega en una situación parecida. Las tuteladas por Roger Lamesa afrontan el partido enmarcadas en una dinámica algo irregular a domicilio y se personan a la cita tras empatar frente a Santa Teresa (1-1) y golear a Elche (5-1) en la Ciudad Deportiva nazarí. Pese a que el equipo parte como tercer clasificado, la estadística refleja a un conjunto rojiblanco que no conoce lo que es ganar lejos de casa desde hace ya siete jornadas. La última, precisamente, ante el CD Pozoalbense (0-2).

CD Pozoalbense Femenino - CD Albacete FF

Nueva oportunidad de las pedrocheñas para sumar como local, esta vez ante un Albacete Femenino en horas bajas. El enfrentamiento tendrá lugar en el Municipal de Pozoblanco (17.00), escenario que será testigo de un choque en el que las locales tratarán de reafirmar las buenas sensaciones cosechadas en la victoria de la pasada jornada -la segunda en todo lo que va de campeonato- frente al Real Betis B (2-1)

El Pozoalbense llega al encuentro como penúltimo clasificado con 11 puntos y 14 partidos jugados. Las albaceteñas, por su parte, concurren en tierras cordobesas como décimas clasificadas con 19 puntos y 13 partidos jugados, y actuando como equipo que delimita los puestos por la fase de permanencia. 

El cuadro dirigido por Ariel Montenegro retoma el pulso a la liga tras la suspensión de su visita al CD Femarguín en la pasada jornada. El envite se presenta como una cita de vital importancia para reengancharse a la lucha por la fase de permanencia -a ocho puntos- y las pozoalbenses, arropadas por la reciente victoria, reciben a un rival de media-baja tabla que resulta aparentemente propicio para confirmar la mejoría. 

El Albacete Femenino afronta el partido desde un prisma distinto, tras sumar dos derrotas claras frente al Santa Teresa (1-3) y el colista, el Elche (4-2). La escuadra castellano-manchega está firmando una actuación de más a menos en el presente curso y ya acumula once jornadas consecutivas sin sacar una victoria lejos de tierras albaceteñas. Pese a lo irregular de su temporada, el equipo dirigido por Roberto Cantarero se encuentra separado únicamente por cinco puntos -y con un partido menos- de la cuarta posición de la tabla, actualmente ocupada por el Córdoba, que delimita los puestos de lucha por los playoffs de ascenso.