Sensación particular la que deja la visita del CD Pozoblanco al Xerez CD (1-1). Los pozoalbenses rescatan un punto en los últimos minutos de partido de un encuentro en el que fueron superiores a sus rivales.

Los tantos de las tablas llegaron por mediación del ex cordobesista Iván Navarro, para los locales, y de Carlos Moreno para los vallesanos.

El partido, sin amagos de grandes alardes ofensivos, tuvo como primeros acercamientos significativos las aproximaciones de Xerez, por mediación del balón parado, y Pozoblanco casi a renglón seguido por mediación de León y Carlos Moreno.

Los de Antonio Jesús Cobos supieron recoger el peso del partido y trataron de inclinar el campo hacia la portería contraria. Tras los primeros compases, fueron buenos minutos para los pozoalbenses. Con el equipo volcado, Fran Gómez volvía a probar al meta rival en una de estas intentonas. Paradójicamente, fue el Xerez quien a renglón seguido se adelantó en el marcador, gracias al gol del ex cordobesista Iván Navarro justo antes del receso.

En la llegada al descanso el marcador no reflejaba la estadística y juego ofrecidos por ambos equipos en la primera parte. El Pozoblanco puso broche a los primeros 45 minutos reglamentarios lamentando la falta de pegada que sí tuvo el Xerez CD en la prácticamente única ocasión que dispuso. Los de Cobos necesitaban más para sacar algo positivo de un encuentro que ya había comenzado a ponerse cuesta arriba.

Insiste el Pozoblanco

Tras la reanudación todo volvió a su cauce. El Pozoblanco insistió y propuso todo su buen juego para seguir inquietando el arco de Marc Vito, principal responsable del resultado del partido. La portería jerezana era una muralla y los vallesanos ya no sabían cómo perforarla.

Postreramente y con el tiempo prácticamente cumplido, llegó el tanto de la igualada por parte de pozoalbenses, por mediación de un cabezazo de Carlos Moreno tras saque de esquina con el que pusieron el 1-1. Las tablas dieron alas a los vallesanos, que terminaron el partido con una triple ocasión desbaratada por enésima vez por Marc Vito.

Ficha técnica:

1 - Xerez CD: Marc Vito, Laínez (Rubén Sánchez, min. 75), Rodri, Pavón, Iván Gutiérrez, Colorado, Migue García, Lamela (David León, min. 57), Iván Navarro, Rubén Jurado (Caballero, min. 75) y Borja.

1 - CD Pozoblanco: Sillero, Aythami, Carlos Moreno, David García (Mori, min. 62), Fran Gómez (Jaime Almagro, min. 62), León (Moro, min. 74), Machado, Manu Moya, Puyi, Samu y Tommy Montenegro (Diego Gámiz, min. 62).  

Árbitro: Jaime Fernández Martínez, del colegio de Sevilla. Amonestó con amarilla a Colorado.

Incidencias: Partido de la jornada 10ª del grupo 10 de Tercera RFEF, celebrado ante alrededor de 250 espectadores en el Pedro S. Garrido de Jerez de la Frontera.