Jornada intersemanal atípica -aunque cada vez menos- la de este próximo miércoles en el grupo 10 de la Tercera RFEF. Tres de los cuatro equipos cordobeses de la categoría afrontan paralelamente sus diferentes compromisos con motivo de la recuperación de los numerosos partidos aplazados por el covid-19.

Con esta particular cita se tratará así de que la competición recupere en parte su ritmo normal, ya que durante la pasada jornada vio aplazados hasta seis de los ocho encuentros fijados. De esta forma, los diferentes compromisos que se jugarán este miércoles acogerán encuentros de las jornadas 18ª, 19ª y 20ª de la liga regular.

Uno de los cuatro partidos que iban a celebrarse este miércoles no tendrá lugar finalmente, ya que el Salerm-Sevilla C se ha aplazado nuevamente por positivos en covid-19 en el conjunto pontanés.

Recreativo-Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena de Dimas Carrasco viaja a tierras onubenses para medirse al decano del fútbol español (Nuevo Colombino, 20.00 horas). El objetivo de la expedición no es otro que el de confirmar el asalto a un Nuevo Colombino hasta ahora prácticamente inexpugnable. El Recreativo, actual colíder junto al Utrera, ha conseguido hacer de su feudo un fortín, en el que ha sumado 21 de los 24 puntos posibles.

El Ciudad de Lucena, por su parte, buscará ponerle la rúbrica a su racha de tres victorias consecutivas con un golpe de efecto a domicilio ante uno de los pesos pesados de la categoría. Partiendo cuarto con 35 puntos y 17 partidos jugados, el cuadro celeste llega a este encuentro con la vitola de ser uno de los mejores visitantes del grupo, habiendo conseguido sumar en todas sus salidas, excepto frente al Córdoba B en la primera jornada (1-0).

Por otro lado, el Recreativo también llega a la cita atravesando un buen momento, tras embolsarse los últimos seis puntos correspondientes a sus visitas ante el CD Rota (0-1) y el Ceuta B (0-1). La plantilla onubense está firmando una temporada digna de enmarcar, sumando 48 puntos en 19 partidos y habiendo cedido su única derrota ante precisamente el otro líder de la clasificación: el Utrera. 

Córdoba B-Rota

Un Córdoba B en horas bajas recibe al CD Rota en el Nuevo Arcángel (19.00 horas) con el único objetivo de hacerse con una victoria balsámica que consiga romper la dinámica negativa que el cuadro blanquiverde arrastra desde finales del año pasado.

El plantel tutelado por Diego Caro se presenta a esta cita tras encadenar cuatro partidos consecutivos sin conocer el triunfo y arrojando serias dudas en sus últimos compromisos como local. De igual forma, el mal cierre de primera vuelta y arranque de la segunda ha bastado para privar al joven combinado ribereño de una de las codiciadas plazas de play-off que hasta ahora había ocupado.

Los blanquiverdes, actuales sextos clasificados con 31 puntos y 17 partidos jugados, encuentran en esta jornada de recuperación una nueva oportunidad para reengancharse a la pelea por el ascenso. Enfrente encontrarán a un CD Rota sin alardes como visitante, con 19 puntos en su haber y que tras tres derrotas consecutivas se codea con los puestos de descenso.

Xerez CD-Pozoblanco

Los pupilos de Javi Moreno visitan el Estadio Pedro Garrido (20.00 horas) para medirse a un Xerez CD en alza. Los pozoalbenses ocupan un sosegado décimo puesto, con 22 puntos en 18 partidos y separados por un colchón de 10 puntos tanto con los puestos de playoffs como con los de descenso.

El equipo vallesano, pese a encontrarse en una situación relativamente cómoda, arroja una estadística ciertamente inquietante: solo ha conseguido sumar un punto lejos de casa en lo que va de liga. Es este lastre a domicilio, el principal escollo que ha sufrido el CD Pozoblanco para que no haya podido acercarse a los puestos altos de la tabla. Es pues el Pedro Garrido, el escenario designado para tratar de revertir una semana más la dinámica negativa como visitante.

El Pozoblanco se encontrará a un rival histórico y poco idóneo para romper este registro: el Xerez CD. La escuadra jerezana afronta el partido desde una posición privilegiada en la tabla, partiendo como quinto clasificado con 32 puntos y solo 16 partidos jugados -el equipo que menos ha disputado de todo el grupo-. Los azulinos, pese a caer con claridad la jornada pasada en su salida a Puente Genil (3-1), son los únicos de la categoría, junto al Conil CF, que todavía no sabe lo que es perder un partido ante su público.

El Salerm- Sevilla C, aplazado de nuevo

Segunda suspensión consecutiva para el choque entre rojillos e hispalenses en esta nueva intentona de jugarlo. El aplazamiento del encuentro viene esta vez dado por diversos casos positivos en covid-19 detectados en el equipo pontanés.

El Salerm, que en la tarde de ayer notificó mediante sus redes sociales la imposibilidad de disputar el partido en el horario estipulado, también aprovechó para confirmar que todos los afectados se encontraban actualmente “bien de salud y cumpliendo en sus casas con los protocolos establecidos”, según reza el comunicado emitido por la entidad.

Como resultado, el choque entre el Salerm Puente Genil y Sevilla C de la jornada 20ª se celebrará el 2 de febrero a las 19.45 horas en el Manuel Polinario.