El Climanavas Agrometal Peñarroya de la EBA de baloncesto ha cambiado de entrenador en las últimas horas, según ha anunciado a el propio club través de sus canales oficiales, al destituir a Pablo Orozco y nombrar a José Antonio Santaella nuevo técnico. Este lunes a partir de las 20.30 horas dirigirá su primer entrenamiento en Rabanales y preparará su estreno que llegará el próximo sábado en la cancha del Novaschool.

Los resultados han acabado con la trayectoria de Orozco, pues el conjunto minero ocupa la undécima plaza de su grupo, la penúltima, con un balance de 3 victorias y 11 derrotas, por lo que se encuentra en el puesto de promoción de descenso a la Primera Nacional. Sin embargo, curiosamente, la destitución ha llegado tras romper el pasado sábado el Peñarroya una racha negativa de 6 derrotas seguidas, ya que derrotó al Enrique Soler por 77-76.

El nuevo técnico, José Antonio Santaella, es un cordobés de 34 años que viene de ejercer de segundo entrenador del Abejas de León, un conjunto de la liga mexicana que disputó los cuartos de final por el título con el malagueño Pablo García al frente del banquillo.

Santaella es un técnico que pese a sus 34 años ha ejercido como primer entrenador en clubs como el Adeba de la Primera Nacional femenina (11-12), el Peñarroya de la Primera Nacional masculina (12-13) y el Bball de la Primera Nacional masculina (16-17). También ha estado como segundo técnico en equipos como el Plasencia de la LEB Plata. Por tanto, volverá al Peñarroya 9 temporadas después de acabar su primera etapa.

El cambio drástico en el banquillo ha llegado cuando faltan dos días para cumplirse un año desde la anterior destitución que acabó con la etapa de Juan Rafael Guzmán y dio paso a una posterior exitosa con Ángel Tripiana en el banquillo. Orozco tomó el relevo de Tripiana a la finalización de la temporada 2020-2021 al renunciar Tripiana a seguir, pese a que la entidad que preside Amado Gallardo quería que continuara.