El Córdoba CF Femenino tuvo que conformarse con un punto de su visita a La Solana (1-1). El plantel de José Antonio Contreras, durante un compromiso repleto de alternativas, se adelantó tras el gol de Wifi. Pese a ello, la delantera María Barquero estableció el reparto definitivo en el segundo empate consecutivo de las cordobesas dentro del grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Por el momento ocuparán la cuarta plaza con 23 puntos.

La contienda en La Moheda comenzó con una intensidad notoria por parte de los dos equipos. Las blanquiverdes, un peldaño por encima al cumplirse el cuarto de hora, acumularon varios remates que no hallaron la puerta de Norma -como una rápida contra nacida de un saque de esquina local-. Esa dinámica sobre el verde prosiguió con un remate de Paula Moreno y otro tiro de falta detenidos por la arquera. 

Wifi, un seguro anotador para el Córdoba

La presión de las cordobesas llevaba camino de dar su fruto. Lucía Moral Wifi, en el 23, estrelló un centro por el perfil diestro en el larguero. Las pupilas de David Manuel Peinado, a raíz del dominio de su rival, quisieron dejarse ver por la meta de Carmen Gordillo, aunque sin excesivo peligro. Así pues, el 0-1 se convirtió en realidad antes del minuto 30. La sevillana Laura González, especialista a balón parado, ejecutó un córner que Wifi cabeceó al fondo de la red. La ex cordobesista Sofía Schell, prácticamente en la siguiente acometida, buscó un empate que no cristalizó en el primer acto.

Las buenas sensaciones no quedaron traducidas después del descanso. María Barquero, en un saque de esquina en el 57, batió a Gordillo estableciendo el 1-1. La Solana, con Naomie Vagre como jugadora más peligrosa, rozó la remontada, aunque también María Avilés y Wifi dispusieron de oportunidades para llevarse la victoria. El próximo sábado 29 de enero, a las 12.00 horas, el Córdoba empieza la segunda vuelta recibiendo al Granada CF en la Ciudad Deportiva.

Ficha técnica:

1 -La Solana: Norma, Aida Fanals, Anama, Ana Hilario, Laura Vázquez, Marian, Felicitè Hamidouche (Águeda, 81'), Amani, Sofía Schell (Naomie Vagre, 46'), Irina y María Barquero (Guermazi, 69').

1 -Córdoba: Carmen Gordillo, Clau Blanco, Gigi Moreira, Marta Esojo, Laura Blasco, Ana Ocón (Guillén, 77'), Laura González, Cintia Hormigo (Andrea Blanco, 65'), María Avilés, Wifi y Paula Moreno (Encarni, 46').

Goles: 0-1 (29') Wifi. 1-1 (57') María Barquero.

Árbitro: Javier Jesús Panduro Villegas (colegio manchego). Mostró cartulina amarilla a Amani en las locales.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en La Moheda (La Solana, Ciudad Real).