De forma lenta y con algún contratiempo, el grupo 10 de la Tercera RFEF va recuperando las jornadas pendientes por el covid-19. Para el fin de semana está prevista la disputa de la vigésimo primera jornada, una cita del calendario donde tres de los equipos cordobeses del campeonato jugarán el domingo 23. El Salerm Cosmetics Puente Genil FC se medirá a domicilio ante el CD Cabecense (12:00 horas) y el CD Pozoblanco lo hará también fuera frente al CD Gerena (12:00 horas). Por la tarde será el turno del CD Ciudad de Lucena, único que sí afrontará su choque en casa con la UD Tomares de rival (18:00 horas). El Córdoba CF B, debido a varios casos positivos, tuvo que aplazar su duelo contra el CA Antoniano y fijarlo para el 9 de febrero.

Un ansiado estreno para el Ciudad de Lucena

Los de Dimas Carrasco no habían podido saltar al verde en este 2022 por diversos casos positivos en su escuadra y en los rivales. Quintos con 32 puntos, no pierden desde la quinta jornada liguera frente al CD Utrera en el Estadio Ciudad de Lucena (0-1). De esa forma enlazaron doce contiendas sin perder traducidas en ocho victorias y cuatro empates. El próximo 26 de enero, en el Nuevo Colombino, tendrán que lidiar ante el líder, el Recreativo de Huelva. El miércoles siguiente recuperarán su última cita con el Córdoba CF B en casa. Los celestes realizaron en las últimas horas un nuevo movimiento en el mercado invernal. El zimbabuense Nicky Chamunorwa se incorporó al club para ocupar la baja de Mustafá Troncoso.

El Tomares de Rafa Tubío no termina de amoldarse a la Tercera RFEF. Penúltimos con 12 puntos, lejos del Aljarafe sevillano únicamente firmaron tablas en Rota (1-1). También tienen dos compromisos por dilucidar con el Cabecense y Ceuta B, ambos en el Municipal de San Sebastián. El gaditano Antonio José Roldán Gómez impartirá justicia.

Los de Puentenueva, a recuperarse tras el palo de Gerena

El bando rojinegro perdió por 5-1 el pasado miércoles ante el Gerena, un resultado que cortó su excepcional racha de ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Así pues, el vestuario de Juanmi Puentenueva está en la séptima plaza con 25 puntos y sigue aspirando a la zona de play off de ascenso a la Segunda RFEF. Eso sí, deben hallar el camino correcto lejos del Manuel Polinario, ya que solo ganaron una vez en Utrera (0-1), empataron tres duelos y cayeron en los cuatro restantes. Para el miércoles 26, en las instalaciones pontanas, se producirá el compromiso pendiente con el Sevilla FC C.

Los de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), últimos con 8 puntos y los más goleados de la categoría (31), deben vencer para apurar sus opciones de permanencia. En el Municipal Carlos Marchena lo hicieron en dos ocasiones, igualaron otro y perdieron un total de siete. Su última alegría, precisamente, fue contra el filial sevillista (3-0). También hay un partido a celebrar para los de Juan Carlos Menudo el miércoles 26 en Tomares. José Antonio Bueso Jiménez, de Málaga, arbitrará la matinal. Habrá cobertura televisiva a través de RFAF TV.

Difícil salida para los vallesanos

El conjunto pedrocheño consumó entre semana un importante triunfo frente al Antoniano en el Municipal de Pozoblanco (2-0). Ahora, sin embargo, tendrán que mantener la buena imagen ofrecida en el Nuevo Leonardo Ramos de La Rinconada (Sevilla). Los de Antonio Jesús Cobos, novenos con 22 puntos, no saben lo que es ganar fuera y su mejor resultado fueron las tablas ante los lebrijanos en el debut de la competición (1-1). Eso sí, deben recuperar hasta dos compromisos -el 26 con el Xerez CD en tierras gaditanas y el 2 de febrero, en casa, contra el Conil CF-.

El Gerena, en línea ascendente tras el cambio en el banquillo -llegó Juan Ramón Martín por Jesús Galván-, doblegó por 5-1 al Puente Genil y pretende aprovechar la tesitura para mantenerse en su tercer puesto (35 puntos). Ejerciendo de anfitriones ganaron ocho partidos y solo en dos no tuvieron premio. El árbitro será Juan Antonio Romero López, de Jaén.