El Milar Córdoba BF disputa este fin de semana su primer encuentro del 2022 como visitante en la Liga Femenina 2 de baloncesto. Las de Quintero jugarán en el histórico pabellón Lasesarre del Barakaldo este domingo a las 12.30 horas con el arbitraje de Álvaro López y Jon Barradas. 

Las cordobesas viajarán al País Vasco con bajas debido a que varias componentes del equipo han dado esta semana positivo en los test de covid-19 que este club ha realizado. Sin embargo, la entidad que preside Sebastián del Rey no ha pedido el aplazamiento del choque, según el club, “debido a que desde esta semana es necesario que den positivo cinco componentes de un equipo para solicitar un aplazamiento, según la circular enviada por la Federación Española” y cuenta con menos de 5.

Las cordobesas llegarán a este partido situadas en la quinta plaza provisional con 8 victorias y 5 derrotas. Mientras, su rival está séptimo con 7 partidos ganados y otros tantos perdidos. El Milar venció por 59-56 en la primera vuelta, en el que fue el primer partido del club cordobés como local en la Liga 2. 

El Milar jugará ante el Barakaldo su tercer partido del año tras afrontar  los dos primeros en Cervantes, saldados con una victoria contra el Compostela (69-54) y una derrota frente al Cortegada (42-70). El Barakaldo ha comenzado el 2022 perdiendo sus dos partidos, disputados ambos lejos de su pabellón, pues en Lasesarre no juega desde el último partido del 2021. La estadounidense Alexus Johnson (16,8 puntos, 10,1 rebotes y 22,1 valoración en 25 minutos), la dominicana Maira Horford (9,6 puntos, 6,1 rebotes y 11,2 valoración en 27 minutos), la mozambiqueña Vania Sengo (9,6 puntos y 7,9 valoración en 23 minutos) y la vasca Florencia Niski (9,3 puntos, 4 rebotes y 7,3 valoración en 27 minutos) son sus jugadoras más destacadas.