El Córdoba CF Femenino encara el cierre de la primera vuelta en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. El plantel blanquiverde viajará hasta la provincia de Ciudad Real para jugar contra el FF La Solana. Este compromiso se celebrará el domingo 23 de enero, a las 12:00 horas, en el estadio de La Moheda, una oportunidad única para que las jugadoras de José Antonio Contreras puedan asentarse en los puestos de permanencia directa en la futura Segunda RFEF.

El vestuario cordobés, que arrancó el año 2022 mermado por algunos casos de covid-19, varias sanciones -se mantiene la de Yanire- y también lesiones, firmó un importante triunfo en la Ciudad Deportiva contra el CD Pozoalbense (2-0). Los tantos de Paula Moreno y Lucía Moral Wifi sirvieron para colocar en la zona alta a las cordobesistas. Una semana después, de nuevo en las instalaciones cordobesas, no pudieron darle continuidad a ese triunfo en el derbi. El empate sin goles ante el CP Cacereño, conjunto que también pelea por los puestos de cabeza, reflejó que la meta emprendida resultará compleja.

La escuadra capitalina se sitúa en la cuarta posición con 22 puntos. Tienen ante sí la misión de obtener tres puntos vitales a domicilio durante este decimoquinta jornada, algo que no logran desde el 10 de octubre de 2021 -Granada CF (0-1)-. La Solana, por su parte, aparece en puestos de descenso a Tercera RFEF con 11 puntos. Las de David Manuel Peinado corren el peligro de no bajar solo una categoría. Y es que igualan el registro de un CD Pozoalbense que pasaría a la Primera Nacional de golpe y porrazo. En su feudo vencieron al Madrid CF Femenino B después del parón navideño (2-0), pero cayeron días más tarde frente al CD Castellón (1-0).