El partido entre el Femarguín y el Club Deportivo Pozoalbense Femenino, correspondiente al campeonato de Liga Iberdrola, no se disputará tras la confirmación por parte de la Federación Española de su aplazamiento ante la aparición de varios casos positivos de covid en las filas del conjunto cordobés. El encuentro, que estaba previsto para las 12.00 (hora penínsular) del domingo en la localidad de Arguineguín, se trasladará a una fecha posterior.

El Pozoalbense, que en la última jornada se reencontró con la victoria tras imponerse por 2-1 en el Estadio Municipal al Betis Féminas B, anunció en la tarde del jueves que habían aparecido varios casos de positivo en los análisis que se realizaron los componentes de la plantilla de jugadoras y técnicos. Tras ponerlo en conocimiento de la Federación, se activó el protocolo covid y el encuentro quedó aplazado, según confirmó el club a través de sus canales oficiales. La entidad añade que las jugadoras se encuentran “en buen estado y cumpliendo el protocolo covid activado”.

El equipo que dirige el argentino Ariel Montenegro tenía previsto el viaje a Las Palmas en avión para el sábado, pero finalmente no tendrán compromiso de competición. El choque, de la jornada décimo quinta, último de la primera vuelta de la competición, resulta básico para que las vallesanas puedan abordar con fundamento el desafío de la permanencia en la categoría.