El Climanavas Agrometal Peñarroya llega este fin de semana a su partido de la 15ª jornada de la EBA de baloncesto. El conjunto minero recibirá al Enrique Soler Melilla a partir de las 18.30 horas en el pabellón Lourdes Mohedano. Juan de Dios Carmona y Alejandro Gómez dirigirán el choque. 

Los de Pablo Orozco encaran este partido en la última plaza de la tabla al haber ganado únicamente 2 de sus 13 partidos disputados. Han perdido además sus 6 últimos encuentros, por lo que necesitan cuanto antes volver a ganar para cortar la dinámica negativa que arrastran. Un triunfo les serviría para abandonar la última posición, siempre que el Andújar caiga también en su choque contra el Unicaja B. El partido de este sábado significará el estreno ante la afición peñarriblense del último refuerzo cerrado por el club, el base estadounidense Ryan Matthew, que ya debutó el pasado fin de semana en la cancha del Costa de Almería. 

El Enrique Soler aparece en la sexta posición del grupo con 6 victorias en 13 partidos. Solo ha ganado un partido como visitante, aunque lo logró frente al actual líder, el  Costa de Almería, por 63-73. El sueco Olle Stumer (18,1 puntos), Javier González (19 puntos y 7,4 rebotes) y Wasim el Otmani (15,4 puntos y 7,3 rebotes) son los referentes en la cancha del equipo melillense. 

El Peñarroya recuperará para este partido a su técnico, Pablo Orozco, que fue baja en el anterior partido por dar positivo en covid-19. El entrenador cordobés está convencido de que a su equipo solo le falta “la confianza que dan las victorias, que tanto nos están faltando, nada más”. 

Orozco ve a su equipo “con muchas ganas de conseguir la victoria y salir de la situación actual en la que nos encontramos". "Todos somos conscientes de que cada partido es una oportunidad y de que no podemos dejar pasar ninguna más”, señala tajante.