Han sido presentadas las últimas novedades de la Media Maratón Ciudad de Lucena, una carrera que tendrá lugar el 6 de marzo en su octava edición. El acto contó con la presencia del concejal de Deportes, Alberto Lora, y del gerente de Milar Lucena, Pedro Díaz. 

Alberto Lora agradeció el apoyo de las empresas colaboradoras y destacó la figura de Manolo Lara Cantizani como creador e impulsor de la misma. Para esta edición se han inscrito ya 801 corredores, la mayoría no residentes en Lucena y con una amplia representación de todos los rincones de España. La inscripción seguirá abierta hasta el próximo 20 de febrero y el objetivo de la organización se centra en alcanzar el millar de participantes.

Desde la parte técnica, se presentaron dos novedades en el recorrido, ya que los corredores pasarán por la nueva pasarela del Parque Europa y por la calle del McAuto de McDonald´s.

También el apartado musical de la carrera presentará novedades con respecto a otras ediciones, aunque los puntos donde estarán situados los grupos musicales y la esencia de la misma seguirá siendo la de animar a los corredores y a todas las personas que sigan la prueba. Por último, el Servicio Deportivo Municipal de Lucena aprovechó para presentar la camiseta conmemorativa de la carrera, junto a la emisión de un vídeo promocional.

La última edición celebrada, que tuvo lugar el 1 de marzo del 2020, la acabaron 618 atletas y vencieron Fátima Ouhaddou y Javier Arcas.