Con ensayos así no es difícil que suba la moral. El Córdoba Futsal, cargado de canteranos, resolvió con un 4-2 ante el Manzanares un partido que por momentos se asemejó a un duelo de cruda competición en situación límite. Los blanquiverdes remontaron una desventaja, mantuvieron el temple en los instantes más complicados y comprobaron que hay una hornada de talentos que están llamando a la puerta. Álex Bernal hizo un gol y abanderó a una brigada de novatos en la que figuraron esta vez Iván, Dani y Joseda, además del portero Víctor Areales. Un trepidante segundo tiempo llevó a los de Josan González a un reconfortante triunfo en pleno periodo de "minipretemporada" durante el parón de la Primera División por la disputa de la Eurocopa en Países Bajos.

Tras el tanteo llegaron los primeros zarpazos. Jesulito le buscó las vueltas a Antonio Navarro, portero debutante en el Manzanares -le fichó desde ElPozo-, y apenas unos segundos después Daniel probó a Prieto, que repelió un trallazo cercano. Los manchegos, muy centrados, se adelantaron en una contra culminada por Antoñito tras asistencia de Cortés. Sin embargo, la réplica fue inmediata: Pablo Del Moral, con un rol protagonista, dio el mejor final posible a un servicio de Jesulito. 

Shimizu y Del Moral pudieron elevar la renta del equipo cordobés, en el que fueron estrenándose talentos de las bases como Iván o Álex Bernal, pero fue el Manzanares el que logró irse al intermedio por delante con un tanto de Álex Velasco.

La remontada

El retorno del vestuario trajo un nuevo brío al Córdoba, que combinó la exquisita calidad técnica de sus puntales con la fogosidad de los jóvenes que encontraban su oportunidad de enseñar sus credenciales. Las rotaciones de Josan González, dosificando esfuerzos, mantuvieron un nivel notable en la cancha. Álex Bernal firmó el 2-2 y los blanquiverdes se sintieron fuertes. Tras una oportunidad de Jesulito, el brasileño Lucas Perin volteó el marcador en una acción individual tras robar la pelota y batir en su salida a Antonio Navarro.

El carácter amistoso del partido se empañó poco después de tomar la delantera el Córdoba. Tras una falta de Caio hubo una discusión en la pista que se saldó con tarjeta roja para el brasileño y para Antoñito, que estaba en el banquillo del Manzanares.  Los de Josan González aguantaron dos minutos en inferioridad numérica ante un adversario que apretó en esos instantes.

Los blanquiverdes se administraron bien ante un Manzanares peleón, que buscaba sin encontrarlo el modo de mancillar la portería cordobesa, en la que tuvieron minutos los tres desplazados a Doña Mencía. No solo acorazaron su meta y sostuvieron el pulso con cinco faltas cometidas, sino que supieron apuntillar con una jugada plena de clase. Pablo Del Moral armó la contra y Álex Viana selló el definitivo 4-2. El Córdoba Futsal confirmó que compite bien aún sin jugadores referenciales -como Miguelín, ausente esta vez- y con la creciente aportación de los que vienen detrás. La próxima cita, el I Memorial José Manuel Domínguez Mesones, que se disputará en Vista Alegre los próximos 28 y 29 de enero.

Formación del Córdoba Futsal en Doña Mencía ante el Manzanares. Edu Luque / Córdoba Futsal

Ficha técnica

4 -Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad: Alfonso Prieto, Pablo Del Moral, Jesulito, Zequi, Álex Viana -equipo inicial-, Cristian, Víctor, Iván, Álex Bernal, Caio, Lucas Perin, Shimizu, Dani y Joseda.

2 -Manzanares Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Álex Fuentes, Daniel -equipo inicial-, Pepote, Víctor, Juanan, Manu Diz, Antoñito, Kiki, Álex Velasco y Cortés.

Árbitros: Plaza Roldán y Vico Luna. Expulsaron con tarjeta roja a Caio, del Córdoba Futsal, y a Antoñito, del Manzanares.

Goles: 0-1, min. 8: Antoñito. 1-1, min. 9: Pablo Del Moral. 1-2, min. 18: Juanan. 2-2, min. 23: Álex Bernal. 3-2, min, 30: Lucas Perin. 4-2, min. 38: Álex Viana.

Incidencias: Partido correspondiente al primer Memorial Antonio Ruiz Jurado, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Alcalde Julio Priego de Doña Mencía. Unos 400 espectadores.