LaLiga anunció este miércoles en una nota de prensa que los primeros 400 millones de euros de su acuerdo con CVC han llegado este jueves a los clubes firmantes del acuerdo, todos los de Primera y Segunda División salvo el Real Madrid, el Barcelona, el Athletic y el Ibiza.

Tal y como adelantó este miércoles El Periódico de España, la llegada del primer pago del fondo de inversión era inminente después de que la Comisión Europea diera el visto bueno a la alianza sellada por LaLiga y CVC el pasado 10 de diciembre.

Este era el último escollo legal antes de que se produjera la llegada de esos 400 millones de euros. De hecho, el abono estaba previsto para antes de que finalizara 2021, pero la burocracia de los órganos de competencia comunitarios lo han aplazado hasta este miércoles.

LaLiga informa además de que el 1 de febrero se producirá un segundo pago de 298 millones de euros, después de la formalización efectiva de LaLiga Group, la sociedad conformada junto a CVC, que poseerá el 8% del capital de la misma a cambio de su inversión de 1.994 millones de euros.

Proyectos

Con el dinero recibido, los 38 clubes que se adhirieron al acuerdo podrán empezar a invertir en la mejora de sus infraestructuras y en el desarrollo de proyectos de digitalización e internacionalización. A esos conceptos se destina el 70% del total de dinero recibido.

Según LaLiga, esto "les permitirá lograr un adelanto de 20 años en los procesos de modernización de la organización". Un plan, en todo caso, que sigue a la espera de lo que ocurra en los juzgados, dado que Real Madrid, Athletic y Barcelona han denunciado ante la Justicia un acuerdo que consideran ilegal.