Llevaba el Pozoblanco tres partidos aplazados. Más de un mes sin jugar. La Navidad y el covid le habían hecho volver a empezar, como en la película de José Luis Garci. Y lo hizo en miércoles, entre el frío y con poco público en la grada. El covid le está haciendo un flaco favor a los equipos amateurs que ven cómo algunos de sus aficionados se han desenganchado. Lejos quedan esos días en los que no había tanta televisión y el aficionado seguía cada jornada los partidos del equipo de su pueblo. Pero entrando en el encuentro, el Pozoblanco, sin hacer grandes florituras, supo llevarse los tres puntos ante un Antoniano sin puntería y, en ocasiones, sin timón.

El partido comenzó con un Pozoblanco lanzado sobre el marco lebrijano. Valentín marcó a los ocho minutos rompiendo el hielo en una noche fría. Poco después, el Antoniano despertaría de su letargo. Sillero, en una doble intervención, evitaría el empate. Un travesaño tras un lanzamiento de un córner y una ocasión de Nacho Matías fue lo más destacable de los visitantes.

No había mucho control en el medio campo y el partido se disputaba entre bostezos. Zara, a la media hora de juego, probó, de nuevo, a Andrés. El meta paró sin problemas. En la segunda parte, los de Antonio Jesús Cobos llegaron en jugadas a balón parado y en centros laterales. Ángel García cabeceó un balón a la salida de un córner que a punto estuvo de colarse en el marco sevillano.

El partido no se movió hasta la recta final, cuando en el ochenta Ismael tuvo en un cabezazo el empate para el Antoniano. El que perdona, la paga. Minutos después Diego Gámiz hacía bueno un centro lateral de Almagro. Ahí terminó la emoción del partido. El Pozoblanco sigue intratable en su campo, donde está ganándose la permanencia.

Ficha técnica:

2 -CD Pozoblanco: Sillero, Ángel (Lara, m. 73), Machado, Manu Moya, Samu, David García, Jaime Almagro (León, m. 88) Valentín, Diego Gámiz (Morillo, m. 88), Fran Gómez (Puyi m. 63) y Zara (Moro, m. 63).

0 -Atlético Antoniano: Andrés, Alvi (Ángel, m. 61), Alberto, Oku, Macías, Brando, Chamizo (Román, m. 75), Pablo del Castillo, Manu Romero (Jesús Romero, m. 75), Nacho Martín (Ismael, m. 45) y Domingo.

Árbitro: Sebti Mohtar, de Melilla. Amarilla a los locales Manu Moya y David García; y a los visitantes Manu Romero e Ismael.

Goles: 1-0, m. 8: Valentín. 2-0, m. 87: Diego Gámiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.