La selección española femenina de fútbol sala pisa con fuerza en su camino de preparación hacia el Europeo, en el que buscará revalidar su título. La cordobesa Cristina García, portera del Roldán, es una de las componentes del equipo que adiestra Claudia Pons. La última cita la resolvió España de un modo rotundo: venció en Kiev a Ucrania por 0-7 y 1-3.

Este doble triunfo permite al grupo regresar a casa con los deberes hechos, la mentalidad competitiva más que entrenada y la convicción de que si alguien quiere derrotar a las vigentes campeonas de Europa va a tener que presentar muchos más argumentos que los expuestos en la pista por parte de las ucranianas.

Mientras Ucrania reza para que el sorteo no les empareje con España en la fase final del Europeo, la selección -que por cierto acaba de ser galardonada como el Mejor Combinado Nacional Femenino del 2021-, sigue a lo suyo y pone fin a la visita a Kiev con un balance de 10 goles a favor y tan solo uno en contra. Claudia Pons -también premiada en la categoría de Mejor Entrenador de una selección femenina- ya piensa en el último test que afrontarán las suyas, antes de la gran Final a Cuatro de Gondomar. Portugal volverá a ser el mejor rival posible, a las puertas de la cita continental. 

Del 25 al 27 de marzo, el Pavilhão Multiusos de Gondomar en Oporto acogerá de nuevo la disputa del título europeo. La selección defiende el cetro ante las mismas aspirantes: Portugal, Ucrania y Rusia. El 25 se disputarán las semifinales y para el 27 queda la gran final.

Cristina, segunda cordobesa internacional absoluta

Cristina García disfrutó de su primera aparición en la portería de la selección española absoluta en septiembre del año pasado, convirtiéndose así en la segunda cordobesa en lograr defender el escudo nacional tras Sara Moreno, que a sus 36 años continúa jugando en las filas del Ourense. El estreno de Cristina fue en un amistoso ante el Futsi Navalcarnero, resuelto por un cómodo 5-1.

La guardameta cordobesa, de 26 años, pasó por las filas del Cajasur Deportivo Córdoba antes de Fichar por el UCAM Murcia, un club con el que compitió en Primera División entre los años 2014 y 2019. Posteriormente pasó por el Alicante (19-20) y el Roldán (20-21), su club actual.