Fernando Alonso ha pasado por el quirófano. Así lo desveló el propio piloto asturiano este pasado fin de semana durante las 24 Horas de Le Mans virtuales 2022. El ovetense fue intervenido recientemente con éxito para quitarle las placas de titanio en la mandíbula y que tuvieron que ponerle después de un grave accidente practicando ciclismo hace casi un año.

Concretamente el percance tuvo lugar el 11 de febrero de 2021 en Suiza y se saldó con una fractura en la mandíbula superior que requirió cirugía. Pese a ello, el bicampeón mundial de Fórmula 1 se recuperó a tiempo para comenzar la temporada pasada con Alpine.

"Me operaron la semana pasada y estuve en el hospital por un tiempo. Ahora me estoy recuperando de este procedimiento. Pero, por supuesto, estoy siguiendo la carrera, especialmente el Team Alpine Sport con el coche número 36", comentó durante la retransmisión de las 24 Horas de Le Mans virtuales, en las que por cierto fue capitán del equipo de la escudería francesa con el dorsal 36.

"Es un gran evento y quería participar en él, junto con mi compañero de equipo Esteban Ocon. Queríamos estar en el mismo coche, pero como no pudo ser por la operación, probablemente pospuso su participación para más tarde. Pero creo que lo compensaremos algún día", prosiguió Fernando Alonso.

Estará al 100% para la nueva temporada

Fernando Alonso, de 40 años, está convencido que de que estará la 100% en este 2022 y que si Alpine le da un buen coche, podrá cumplir con 'El Plan' para volver a luchar por las victorias y conquistar su tercer título mundial. Ese es su gran objetivo, pues está convencido de que el equipo galo será capaz de aprovechar el cambio de normativa en el 'gran circo'.