El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ya cuenta las horas para retornar a la pista. La entidad blanquiverde, que realizó un descanso competitivo desde el día 1 de enero, ya tiene listo el plan de entrenamientos que desarrollará la próxima semana. En el horizonte, además de las diversas sesiones, también habrá un choque amistoso frente al Manzanares Quesos El Hidalgo en Doña Mencía. Con la competición de Primera División paralizada por la disputa de la Eurocopa 2022 en los Países Bajos, la principal tarea para el míster, Josan González, será la de llegar lo mejor posible a las siguientes fechas ligueras y comprobar si la evolución de Jesús Rodríguez -operado de la rodilla- le permite entrar poco a poco en la dinámica grupal. También están pendientes del estado de la lesión de Alberto Saura, al que una fascitis plantar ha fastidiado la temporada hasta ahora.

Exigente vuelta a la cancha para la plantilla

El martes 18 de enero, el equipo cordobesista realizará en la matinal una parte de la jornada en el gimnasio y posteriormente trabajo técnico y táctico, un aspecto que volverá a practicar por la tarde a las 20.00 horas. También habrá doble esfuerzo para el miércoles, a las 9.45 y a las 16.45 horas -este último en las instalaciones del Open Arena-. El jueves, el entreno se limitará a la matinal (9:45 horas) mientras que el viernes lo afrontarán -a las 11.00 horas- antes de centrarse en el encuentro ante los manchegos.

Esta prueba arrancará a las 20.00 horas en el Pabellón Julio Priego menciano y servirá para dilucidar el Memorial Antonio Ruiz Jurado, que no se jugó en la pretemporada veraniega. El público podrá asistir a un precio de cinco euros y tendrá la ocasión de ver a dos conjuntos de la máxima categoría española. 

En Liga, durante la séptima jornada, el Manzanares y el Córdoba Futsal empataron a tres en el Pabellón Municipal Antonio Caba. El japonés Shimizu Kazuya, con dos dianas, y Alberto Saura, anotando la restante, rescataron un punto contra un combinado recién ascendido a la élite. Los de González, una vez finalizado el partido de Doña Mencía, descansarán el fin de semana.

Compás de espera para los aplazados

Está confirmada otra cita, en el Palacio de Deportes Vista Alegre, con un marcado calado emotivo. El Memorial José Manuel Domínguez Mesones, en honor a uno de los hombres que más dedicación y esfuerzo ofreció para el crecimiento del fútbol sala en la capital, enfrentará a los blanquiverdes con el Real Betis Futsal el viernes 28 (21.00 horas). Justo antes, a las 18.30 horas, se medirán el Palma Futsal y el Viña Albali Valdepeñas en la otra semifinal. Para el sábado 29 de enero quedarán tanto el tercer y cuarto puesto como la final de un torneo donde también se quiere ayudar a los niños con cáncer y brindar un buen espectáculo a los hinchas que acudan al recinto deportivo.

Lo que todavía se desconoce es cuándo se recuperarán las contiendas de la competición que quedaron aplazadas por el coronavirus. El Córdoba Futsal, que debe recibir al Levante UD FS y viajar a Tudela teniendo al Ribera Navarra como rival. Mientras tanto, el undécimo lugar les pertenece al sumar 15 puntos. Cabe recordar que el último choque jugado se produjo el 22 de diciembre de 2021 ante el Inter Movistar (2-4) y que la siguiente jornada, la decimoquinta, está fijada -salvo contratiempo- para el 12 de febrero frente al Valdepeñas, el segundo clasificado con 28 puntos.