Reparto de puntos entre el Córdoba CF Femenino y el CP Cacereño en la Ciudad Deportiva (0-0). El domingo de fútbol trajo consigo un nivelado envite que ningún combinado pudo romper. Las visitantes, mejor en la primera mitad, pagaron en exceso la expulsión de Nerea en la segunda parte. Las de José Antonio Contreras, que ya habían mostrado otra esperanzadora cara tras el descanso, focalizaron sus esfuerzos en batir la portería de Tatiana sin suerte. Así pues, permanecerán en la cuarta posición en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con 22 puntos.

Hasta tres variaciones presentó el técnico blanquiverde después de superar al CD Pozoalbense la pasada jornada (2-0). La central Celia Fernández, la centrocampista Laura González y la mediapunta María Avilés entraron en el once por Marta Esojo, Guillén y Lucía Moral Wifi. Como rival tendría a una escuadra extremeña que todavía no había jugado en 2022 -a causa del covid- y donde viajó la ex cordobesista Cristi Medina.

El Cacereño, con mayor peligro

La igualdad entre ambas formaciones quedó plasmada sobre el verde desde el arranque. El Cacereño, con apenas 5 minutos de juego, estuvo a punto de inaugurar la contienda después de que Gabi Ngaska se quedara sola frente a Arrate. La arquera vasca, en el uno contra uno, supo frenar a la goleadora para mantener las tablas, aunque la excesiva relajación defensiva no contentó a un Contreras que corregía en el banquillo. A continuación, la que marró una acción similar fue Paula Moreno en el Córdoba. El buen pase de Laura González al hueco no lo aprovechó su compañera al ser encimada por la retaguardia en el momento del disparo.

El bando de Ernesto Sánchez, mejor posicionado, se hizo con la manija a medida que el cronómetro avanzaba. De hecho, las opciones más relevantes llegaron para las vestidas de negro -como un remate de Angie, en el 22, que no causó demasiados problemas a la meta-. Su empuje, no obstante, no se tradujo en diana. Y eso que, al borde del receso, el gol volvió a sobrevolar las inmediaciones de Arrate. Una falta lejana botada por Ayaka acabó estrellándose en el larguero y Nerea, en el rechazo, no acertó para conseguir el 0-1.

Presión con superioridad numérica

Las cordobesas, nada más comenzar el segundo acto, quisieron revertir la dinámica del partido. María Avilés, en el 48, rozó el primero de la tarde con un chut colocado a la base del palo. Pese a ello, el Cacereño no se amilanó y probó fortuna mediante disparo de Akari que se perdió por encima del travesaño. Los técnicos, debido a la falta de rupturas, decidieron mover ficha. Contreras, por parte de las anfitrionas, ofreció tiempo a Cintia Hormigo una vez cumplida su sanción. Dicho relevo aconteció segundos antes de que la colegiada expulsara, por doble amarilla, a Nerea en las visitantes, una circunstancia que dejaba en superioridad al Córdoba a falta de 20 para el término.

Eso sí, las extremeñas generaron arriba en las botas de Katsuki. La japonesa, en una jugada nacida de un error atrás, tiró a palos con la parada de Arrate en el 85. Cintia, a renglón seguido, puso su velocidad al servicio del plantel en una acometida que despejó la zaga de forma crucial. El 0-0, aunque las blanquiverdes insistieron para evitarlo, acabó materializándose en la Ciudad Deportiva. La próxima semana celebrarán un nuevo partido liguero, a domicilio, contra el FF La Solana (domingo 23 de enero a las 12.00 horas).

Wifi se queda en casa

La delantera cordobesa no pudo figurar en el choque contra el Cacereño debido a molestias físicas. Esta circunstancia le impedirá, también, aparecer finalmente en la citación internacional sub-19 con la selección española -prevista desde el lunes 17 hasta el miércoles 19 de enero-. Wifi, en un listado de 24 jugadoras convocadas por el entrenador Pedro López, iba a integrar una sesión preparatoria de fututos compromisos con el combinado nacional en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas. Se espera, en cualquier caso, que se reincorpore lo antes posible a la dinámica grupal de cara a los siguientes compromisos del Córdoba.

Ficha técnica:

0 -Córdoba: Arrate, Clau Blanco, Celia Fernández (Marta Esojo, 76'), Gigi Moreira, Laura Blasco, Encarni, Laura González, Ana Ocón, Andrea Blanco (Cintia Hormigo, 67'), María Avilés y Paula Moreno.

0 -Cacereño: Tatiana, Elena Redondo, Manoly, Corbacho, Midori, Ayaka, Akari (Mara, 82'), Nerea Sánchez, Bárbara Santibáñez (Edna, 58'), Angie (Cristi Medina, 82') y Gabi Ngaska (Katsuki, 71').

Árbitro: Eva Alcaide Cordero (colegio malagueño). Mostró cartulina amarilla a Celia Fernández en las locales y a Corbacho, Ernesto Sánchez, Tatiana y Manoly en las visitantes. Expulsó por doble amonestación a Nerea Sánchez en el Cacereño.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada en el grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).