El Pozoalbense sigue vivo y recorta tres puntos con un rival directo, el Betis B. Logró una importantísima victoria en su feudo. Apoyados en Laura y Natalia lograron hacer una buena primera parte ante un Betis que se perdió en el centro del campo. 

El partido se puso muy pronto de cara. Natalia filtró un pase para que Laura hiciera el primer tanto. La habilidad de Montilla es la que está dejando con un hilo de vida al equipo de Ariel Montenegro. Tras el gol pasaron cosas. El Pozoalbense entró por banda y pudo hacer el segundo en las indecisiones del equipo bético, que llegó con bajas al choque. También algún error del Pozoalbense pudo convertirse en el empate. No obstante, sería Laura, de nuevo, quien lograría el tanto. En esta ocasión de cabeza. Con el 2-0 se llegó al descanso. Todo por decidir en una segunda parte que se fue enfriando.

Réplica bética insuficiente

El equipo de Ariel perdió de vista la pelota pero el Betis apenas le hizo cosquillas a Lorena. El partido no tuvo mucha chicha ni vistosidad. Natalia Montilla empezó, poco a poco, a encontrar espacios y en dos ocasiones pudo batir a Lucía González, que completó un gran partido. A falta de un cuarto de hora para el final, llegó el gol del Betis en una jugada bien trenzada que culminó Méndez. El tanto le metió el miedo en el cuerpo al equipo pozoalbense. El Betis, que llegó con lo justo, no tuvo recambios y el cansancio comenzó a pesar.

Al final al Pozoalbense le bastó con meterse definitivamente en su área y achicar los últimos balones. Uno de ellos fue sacado por Lorena en un cabezazo a bocajarro. No se movería el marcador y el Pozoalbense lograba la segunda victoria de la temporada ante un equipo que marcaba la posición que pretende alcanzar el equipo de Ariel. Se ha reforzado el Pozoalbense para ello. La victoria fue muy celebrada pues el equipo pozoalbense, que llevaba un tiempo a la deriva, al borde del abismo y sin ver el faro de salida. El único objetivo es salir de un pozo en el que nadie pensaba a principio de campaña que se podía caer.

Ficha técnica:

2 -Pozoalbense: Lorena, Ale, Inma, Victoria, Nora (María, m. 90), Andy, Laura (Marina, m. 73), Paula, Kim, Natalia y Marilén.

1 -Real Betis B Féminas: Lucía González, Lidia, Irati, Julene, Andrea, Pierina, Marina, Lucía, Méndez, Sini y Leti.

Árbitra: Rodríguez Sahuquillo. Amarilla a la local Marilén y a la visitante Lidia.

Goles: 1-0, m. 4: Laura. 2-0, m. 42: Laura. 1-2, m. 74: Méndez.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante 120 espectadores.