Se acabaron los ensayos para España, que realizó en Las Rozas su último chequeo antes de abordar el desafío de la Eurocopa, en la que pugnará por lo más alto. Los de Fede Vidal ya no disputarán más partidos hasta su debut en el torneo continental ante Bosnia-Herzegovina. El examen previo tuvo un sello muy cordobés. En el combinado absoluto figuran dos jugadores de la provincia: el menciano Boyis y el montoreño Cecilio, ambos compañeros en las filas del Movistar Inter. En el equipo sub-23, rival para la ocasión, estuvieron el egabrense César Velasco, que milita en el Jaén, y Ricardo Mayor, murciano que defiende los colores del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

El arranque fue frenético, con una intensísima presión de los más jóvenes. En los primeros diez minutos casi no hubo ocasiones claras de gol. No sería hasta pasado el ecuador de la primera mitad cuando abrió el marcador Sergio Lozano, en una jugada de estrategia.

Intentaba dar la réplica Antonio Pérez con un potente lanzamiento que lograba desbaratar Jesús Herrero. También probaba suerte David Álvarez, capitán de la sub-23, sin éxito. Sin embargo, los de Fede Vidal acapararían el balón en zona rival, dando pocas opciones de contra a sus oponentes. Tras dos avisos de Raúl Campos y un tiro al palo de Ortiz, el segundo gol llegaba en una jugada extraña.

El menciano Boyis lanza un pase en el pabellón de Las Rozas. RFEF

Borja Puerta salía a despejar un balón suelto con tan mala fortuna que iba a caer en las botas de Esteban, que no perdonaba desde lejos con el guardameta descolocado. Inmediatamente después, Raúl Gómez remataba dentro del área un centro de Ortiz. No bajó los brazos el equipo de Albert Canillas, que recortaría distancias por mediación de Davíd Álvarez. El jugador de Industrias Santa Coloma controlaría en banda izquierda y ajustaría el balón a la escuadra larga tras un recorte, aunque el cordobés Cecilio devolvería el golpe justo antes del descanso poniendo el 4-1 en el marcador.

Ricardo Mayor, de blanco, trata de interceptar un disparo. RFEF

Tras la reanudación, los de Fede Vidal continuaron controlando la posesión. A destacar entre las primeras jugadas una gran carrera por la banda de Raúl Campos para alcanzar un balón imposible y cruzarla para Catela, que se topaba con Jesús Roldán bajo los palos. Ya en el minuto 30, un balón repelido por Jesús a disparo de Sergio Lozano le caía otra vez a Esteban, siempre en el lugar y en el momento adecuados, para anotar casi a placer.

Después de superar esta última prueba, la selección española no volverá a jugar hasta estar en Groninga, donde debutará en la Euro ante Bosnia-Herzegovina el día 22.

El egabrense César Velasco, de blanco, en una acción en el área. RFEF

Ficha técnica

5 -España: Dídac, Carlos Ortiz (C), Sergio Lozano, Catela y Esteban. También jugaron: Jesús Herrero, Chemi, Boyis, Mellado, Adolfo, Chino, Cecilio, Borja Díaz, Raúl Campos y Raúl Gómez.

1 -España sub-23: Borja Puerta, Antonio Pérez, César, David Álvarez (C) y Éric Pérez.También jugaron: Jesús Roldán, Ignacio Gómez, Ion Cerviño, Renato, Ricardo Mayor, David Peña, Juan Andrés Ruiz y Christian Rivas.

Goles: 1-0, min. 11: Sergio Lozano. 2-0, min.15: Esteban. 3-0 min. 16: Raúl Gómez. 3-1, min. 18: David Álvarez. 4-1, min. 20: Cecilio. 5-1, min. 30: Esteban.

Arbitros: Héctor Mayo López y Daniel Gómez Tardón.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Europeo de fútbol sala disputado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.