El Coto CB Ciudad de Córdoba, equipo que milita en la N1 masculina, se ha reforzado con el fichaje del estadounidense Xavier Tirrel Newson, cuya contratación desveló la entidad pocas horas antes de abordar uno de los derbis locales de la categoría ante el UCB Córdoba. Tras pasar el reconocimiento médico pertinente, el jugador se ha puesto a las órdenes del técnico Miguel Ángel Luque con el desafío de "dar un salto de calidad", según ha expresado el presidente de la entidad, Pepe Palacios, a través de los canales oficiales del club.

Newson es un combo americano de 1,95 nacido en 1995 en Illinois (Estados Unidos) que proviene del BC Iverioni-Gori de Georgia. Tiene experiencia en NCAA II y también en Europa, donde ya ha superado la cifra de 1.000 puntos como profesional, según expone el club a través a un comunicado, en el que define a su nuevo componentes como "un jugador muy anotador, que ha promediado 20 puntos por partido" y que "aprovecha su verticalidad para anotar y también para sacar ventajas y asistir a sus compañeros". A esas virtudes añade que "ayuda en el rebote" y "sobre todo es un jugador vital para la defensa, ya que gracias a su envergadura es capaz de defender las tres posiciones exteriores con solvencia y gran nivel". "Su actitud es lo más destacable en él, ya que es un jugador muy intenso y alegre en pista que contagia al equipo positivamente", apunta el club.

El presidente del Coto Ciudad de Córdoba, Pepe Palacios, se ha mostrado muy feliz con el acuerdo, resaltando que "desde el pasado octubre, con la incorporación de la empresa Coto Suministros Eléctricos como esponsor principal del equipo, se está trabajando en un proyecto deportivo ambicioso a medio plazo y este fichaje es el inicio de dicho proyecto".