El Surco Lucena debutará este año en el Campeonato de España por clubs en pista cubierta -nueva denominación de la tradicional Copa del Rey y de la Reina-, al ocupar la séptima plaza en la clasificación previa que ha establecido la Federación Española entre los 15 clubs inscritos.  

El conjunto lucentino ha entrado el último deportivamente, pues lo han conseguido los 7 primeros de la clasificación previa más el Alcorcón, el conjunto que ejercerá de anfitrión en esta competición que se celebrará el 12 de febrero. El equipo femenino del Surco Lucena club se ha quedado fuera al ocupar la 18ª plaza en la clasificación previa. 

La entrada del Surco en el Nacional en pista cubierta supondrá que logre la mejor clasificación de su historia a este nivel. Hasta el momento había participado en la División de Honor pero en su modalidad al aire libre, siendo la duodécima plaza del pasado año su mejor clasificación.  

Junto al Surco Lucena y al Alcorcón, en el Campeonato de España masculino competirán el Cueva de Nerja (Málaga), dos clubs valencianos (Playas de Castellón y Mislata) y un catalán (FC Barcelona), un castellano-leonés (Numantino) y un vasco (Real Sociedad).