El Climanavas Agrometal Peñarroya encara este fin de semana un complicado encuentro en la EBA de baloncesto, pues visitará la cancha del líder provisional del subgrupo D-A, el Costa de Almería, este sábado a las 19.30 horas.  

Los de Pablo Orozco intentarán dar la sorpresa frente a un conjunto al que estuvieron muy cerca de vencer en la primera vuelta, pues cayeron por 78-79 en un último minuto desconcertante. Los almerienses solo han encajado una derrota en su cancha, un recinto en el que se sienten fuertes.  

El Peñarroya necesitará dar su mejor versión para llevarse la victoria, sobre todo ahora que está en la última plaza de la tabla, a una victoria de la plaza de promoción de permanencia, que ocupa el Andújar, y a tres del trío de equipos que abren la zona de salvación matemática (CB Jaén, Enrique Soler y El Pinar).   

Pablo Orozco recuerda que “jugamos contra el líder y en su casa pero en el partido de ida hubo momentos de muy buen juego por nuestra parte en el que se nos escapó la victoria en los segundos finales”, por lo que pide a sus jugadores “que tengamos aquella intensidad defensiva y dinamismo en ataque, pues jugando así podremos competir contra Almería y contra cualquier equipo de este grupo”.