Este sábado tendrán lugar los tres partidos de los conjuntos cordobeses de la Plata masculino de balonmano. El Cajasur masculino recibirá al Horneo Alicante a partir de las 19.30 horas en Fátima. Mientras, el Itea y el Deza femeninos jugarán a las 20.00 horas como visitantes, el conjunto fuensantino en la cancha del UCAM Murcia y el Deza en la pista del Bolaños. 

Horneo Alicante-Cajasur 

El retorno de la competición en la Plata masculina depara al Cajasur un duro compromiso. Los granates reciben a uno de las mejores plantillas de la categoría, un Horneo Alicante que marcha segundo en su grupo y que maneja un ambicioso proyecto con vistas a llegar a la máxima categoría en un plazo corto de tiempo. El duelo se disputará el sábado a las 19.30 horas en Fátima con el arbitraje de la pareja andaluza formada por los cordobeses José Alberto y Enrique Romero.  

Con ausencias pero en el mejor momento de la temporada llega el Cajasur a este partido, pues el Cajasur, que ganó 5 de los 6 últimos puntos puestos en juego en 2021, se medirá al Horneo con las bajas de los chilenos Frelijj y Codina al encontrarse concentrados con su selección.

Jesús Escribano señaló sobre el rival del sábado que “es una plantilla completa, con jugadores de mucho prestigio y un entrenador como Óscar Gutiérrez que es un estudioso de nuestro deporte”.

Pocos errores, tanto en la parcela ofensiva como defensiva, deberán cometer los cajistas si quieren puntuar ante el rival alicantino. “En ataque tenemos que estar muy seguros, no hacer lanzamientos en malas condiciones, para evitar su salida al contraataque”, declaró el técnico granate. 

UCAM Murcia-Itea 

El Itea Córdoba buscará su segunda victoria de este 2022 en la pista del UCAM Murcia, uno de los conjuntos de la zona baja de la tabla. El técnico, Rafa Moreno, seguirá con la baja de la pivote portorriqueña Ciris García pero con ganas de sumar dos puntos que le permitan mantenerse en la lucha por la segunda plaza. Rubén Martínez e Iván Navarro dirigirán este choque que arrancará a las 20.00 horas.

Rafa Moreno ha declarado sobre este partido que su equipo llega “con ganas de no dejarse puntos en el camino en este inicio de año, pues estamos segundos en puntos perdidos y vamos a Murcia con la intención de no dejarnos allí ninguno”.

Sobre el rival opina que es un equipo que juega “muy alegre y que puede darnos un susto si no estamos concentrados y metidos en lo que supone la lucha por los puntos”.

El técnico fuensantino quiere que su equipo “se acerque al nivel que está mostrando hasta ahora, sin hacer muchas cosas raras y mostrando una máxima entrega”. 

Bolaños-Deza  

Difícil es el retorno a la competición en la Plata femenina para el Deza CBM, que deberá afrontar la visita a la pista de un aspirante al ascenso como es el Vino Doña Berenguela Bolaños. El cuadro granate, que viajará a tierras manchegas con bastantes bajas, intentará dar la cara y dejar buena imagen en este primer partido del nuevo año. El duelo se disputará en el Macarena Aguilar, el sábado a las 20.00 horas con el arbitraje de la pareja valenciana formada por David Candela y Gaspar Cabrero.

El técnico granate, Mario Ortiz, señaló respecto al choque que “se trata de un duelo complicado ante un equipo con un claro objetivo de ascenso”.

Ortiz apostilló, como dificultad añadida al partido, además de la entidad del rival, que “desde que hemos vuelto al trabajo, hemos tenido unos días atípicos por bajas con lesiones, por lo que el equipo está cogido con pinzas, pero intentaremos ser lo más competitivos posibles dentro de las circunstancias que tenemos”.